Idea de negocio llena de belleza y naturaleza

[singlepic id=955 w=160 h=120 float=left]Esta idea la he encontrado en una la web  ideasdenegocios.com.ar y me pareció una interesante y hermosa idea para desarrollar, si te gustan y apasionan las flores y la belleza de la naturaleza, el cultivo de orquídeas es una excelente idea de negocio a tener en cuenta, es una actividad que debe apasionarte ya que estas exóticas y hermosas plantas requieren una minuciosa atención, cuidados y paciencia pero el esfuerzo bien vale la pena a la hora de venderlas.

Las orquídeas han fascinado  durante años y han sido consideradas como flores místicas y exóticas; aunque algunos pueblos primitivos también las han utilizado con fines medicinales. Además si piensas que las flores son cosa de mujeres En la Antigua Grecia eran vistas como un símbolo de virilidad. Probablemente el cultivo de las orquídeas en Europa comenzó con las expediciones del siglo XVIII.

Debido a su gran belleza y al elevado precio que alcanzan en el mercado las orquídeas actualmente, son motivo de cultivo por particulares e industriales como flor cortada y como planta ornamental.

Si bien existen varias especies de orquídeas las más cultivadas en el mundo son las de género Cymbidium, esto es debido a su fácil cultivo y al gran número de híbridos. Holanda y Francia son los principales productores.

La orquídea se reproduce por semillas pero en la naturaleza crece y se desarrolla en los árboles, por lo que para que su semilla germine debe asociarse a uno.

Se comercializa la flor convenientemente empacada, en cajas de cartón o transparentes con un acolchado interior especial,  con el pedúnculo colocado en un tubo de agua para conseguir una mayor conservación. En racimos de 7 a 8 flores las cuales se conservan durante 15 a 20 días. La planta completa se comercializa en macetas como plantas de interior.

Si te apasionan los emprendimientos relacionados con la naturaleza esta idea de negocio encontrarás grandes satisfacciones.

Enlace: Guía para su cultivo

Si te gusta 1buenaidea votanos! en el concurso Premio 20Blogs

Fuente: ideasdenegocios.com.ar – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0