Idea de negocio: Libros on Demand | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Idea de negocio: Libros on Demand

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=1143 w=160 h=120 float=left]Ayer comente sobre el crecimiento de los e-books y como poco a poco van ocupando un lugar en el mercado, pero los libros físicos al menos por ahora siguen siendo el preferido por los lectores avezados de todo el mundo. El incremento de libros nuevos que se editan cada año en todo el mundo hace que la oferta crezca día a día. Para una librería esto se vuelve un problema, pues el espacio de exhibición de las obras a veces es un poco limitado.

De acuerdo con expertos de la Oxford University Press, la edición de libros está viviendo una evolución hacia la impresión y encuadernación instantánea. Los libros nunca dejarán de existir, pero la manera de editarlos y venderlos sí.

La opción es adquirir una máquina expendedora de libros, las cuales ya se encuentran en diversos lugares de Europa, Asia y Estado Unidos. Como en el caso de las máquinas expendedoras de café, la clave es conseguir la concesión para colocarla en un lugar con mucho tráfico de clientes potenciales.

El cliente selecciona de una base de datos el título que desea adquirir y paga con efectivo o tarjeta de crédito. Entonces, la máquina imprime, ordena, pega y encuaderna el libro en menos de cinco minutos. Las portadas se imprimen en laminado a todo color y la calidad es impecable.

Tiene la posibilidad de imprimir en cualquier idioma, de una base de datos de más de 2 millones de títulos. El costo aproximado de impresión es de US$1 por cada 100 páginas.

Espresso Book Machine: Es la máquina más completa y sofisticada de este género. Aunque por lo pronto es un poco cara, la tendencia garantiza la entrada de otras marcas, así como la baja de los precios.

¿Qué opinas tú?, ah ya viste nuestra nueva página Micro Ideas?

Enlace: http://www.ondemandbooks.com/home.htm

Fuente: 100ideasparaemprender.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *