Idea de negocio: lámparas hechas con objetos en desuso | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Idea de negocio: lámparas hechas con objetos en desuso

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=1144 w=160 h=120 float=left]La conciencia ecológica junto con la tendencia vintage en materia de decoración está dando como resultado una revalorización de ese tipo de objetos que antes simplemente se dejaban en la calle para que se los llevara un botellero. Esto, a su vez, generó el reciclado de, por ejemplo, electrodomésticos en desuso, para recuperar su belleza añadiéndoles una utilidad funcional.

Norberto Ferreiro y Pablo Gurzi son dos amigos que descubrieron esta idea de negocio en los tambores de lavarropas, esos cilindros perfectos con los que descubrieron que pueden fabricar lámparas y algunos muebles.

El emprendedor ya venía pensando en cómo reciclar los tambores de lavarropas como objetos de decoración, y aunque su socio al principio lo tomó un poco en broma, la idea en seguida empezó a fructificar. “Empezamos a probar las ideas que yo ya tenía para armar lámparas con eso y nos dieron resultados muy rápidamente. Nos gustó mucho el juego con la luz y los colores. Esto nos llevó a tener que definir si lo que estábamos haciendo era reciclaje o exactamente qué. Terminamos llamándolo ‘redefinición de objetos’”, explica.

Los clientes se contactan con ellos a través del sitio web, por lo cual puede decirse que Trash Co. trabaja a pedido. Esto incluye también tomar insumos suministrados por los clientes, que en vez de tirar un  secarropa se lo dan para que lo transformen en un objeto de decoración.

Actualmente, también hacen algunos muebles, como sillones o mesas de luz con el mismo insumo. E incorporaron el sifón como materia prima para hacer lámparas.

Buena idea.

¿Qué opinas tú?, ah ya viste nuestra nueva página Micro Ideas?

Enlace: http://www.trashcolamps.com/home.php

Fuente: iecoclarin.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0

One Response to Idea de negocio: lámparas hechas con objetos en desuso

  1. Great website. Plenty of helpful information here.
    I am sending it to some buddies ans additionally sharing in delicious.
    And certainly, thanks for your sweat!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *