Idea de negocio: Golosinas para perros

[singlepic id=926 w=160 h=120 float=left]Desde hace varios años es muy fuerte la tendencia de los negocios relacionados con las mascotas y hoy les presento una idea que si tienes perros o gatos de seguro conoces alguna marca similar y si no conocías como yo y tienes ganas de emprender con este nicho de negocio, encontré una breve historia para tomar como referencia al negocio de las Golosinas para perros y gatos llamada “Golocan”. Su dueño un ex fabricante de alimento balanceado creó bocaditos, croquetas y huevos de Pascua para mascotas con los sabores que les gustan a ellos y las presentaciones que ilusionan a sus dueños.

A los que desconocen el tema puede parecerles exagerado, pero cualquiera que haya tenido un perro sabe que no hay amor más puro que el canino, tal como observó Freud: un vínculo tan despojado de egolatría y de expectativas no es posible ni siquiera entre padres e hijos. Será por eso que los humanos se lo retribuimos con el amor más elevado que nuestra psiquis puede concebir, y los tratamos como a hijos por más que los veterinarios nos adviertan que ellos no nos consideran padres.

En ese equívoco concertado el amor no correspondido es imposible, y así es como mascotas y amos se hacen recíprocamente felices. Esta tendencia a la personificación condujo a que los dueños estén cada vez más abiertos a gratificar a los perros y también a los gatos con artículos infantiles, como juguetes, indumentaria y golosinas.

Los bocaditos con gusto a chocolate –pero sin chocolate, porque es nocivo para los perros– o a carne, pollo, jamón, queso o espinaca; las barritas de chocolate con maní, los panes dulces y los huevos de Pascua vienen en presentaciones pensadas para los dueños, para que ellos sientan que les están comprando golosinas a sus mascotas como si fueran niños.

Te dejo por último un dato que puede darte la dimensión del tamaño del mercado, de la idea de negocio de los alimentos para mascotas, la facturación del año 2009 solo en Argentina fue de  unos US$ 740 millones y se venden 405.000 toneladas por año. Se calcula que hay 12,5 millones de perros y gatos, y crece la pelea por darles de comer.

¿Cuántos animales crees que hay en tu país para alimentar?

Enlace: http://www.golocan.com.ar

Fuente: ieco.clarin.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

One thought on “Idea de negocio: Golosinas para perros”

  1. en Mexico esta elperroholistico, 100% naturales SIN CONSERVADORES NI ADITIVOS, elaborados con ciencia herbaria y mucho mas.
    SALUD Y BIENESTAR CANINA!!

Comments are closed.