Idea de negocio: Ganar dinero en las Redes Sociales

[singlepic id=884 w=160 h=120 float=left]Esta excelente idea viene de desde Suecia donde fue creada una red social llamada Flattr, esta red social propone entregar dinero real a sus usuarios. Entre los socios del proyecto.  En la red, cada miembro paga un mínimo mensual de 2 euros, cifra que se transforma en su pozo a repartir. Durante un mes, el usuario aprueba o adula (“flattered”) los contenidos que quiera. Al final de ese mes, los 2 euros (o el monto que sea) de este usuario son repartidos en forma equitativa entre todos aquellos que recibieron un “Me gusta”.

La idea es que los botones de Flattr puedan ser instalados en cualquier sitio web (como los “Me gusta” de facebook) para que así cualquiera con un contenido valorado pueda recibir el dinero. Eso sí, tanto para tener un botón como para cliquearlo, es necesario estar inscripto y haber pagado, al menos, los 2 euros establecidos.

El video explicativo del sistema compara el monto pagado (los 2 euros) con una torta. Cada vez que un usuario cliquea el botón Flattr de un contenido está dando un trozo de su torta al dueño de ese contenido. Al final de cada mes, el usuario repartirá su “torta” entre todos los dueños de contenido que haya valorado.

Si un inscripto no aprueba ningún contenido durante el mes, su monto desaparecerá. Y si, por ejemplo, un blogger que tiene un botón de Flattr instalado no tiene fondos en su cuenta, no recibirá el dinero de los usuarios a los que les guste el contenido que ofrece.

A pesar de que Flattr aún está siendo trabajado en una versión beta y para participar de ella se necesita una invitación, la compañía desarrolla otros dos productos en paralelo: imFlattrd (red social) y una aplicación de Firefox para que todos los sitios web tengan su botón Flattr.

Yo creo que es realidad una gran idea, o por al menos innovadora ¿Qué piensas tú?

Enlace: http://flattr.com

Fuente infobae.com – http://1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

One thought on “Idea de negocio: Ganar dinero en las Redes Sociales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *