Idea de Negocio en Alza: Servicios Domésticos Online para el Hogar

buscador

Es un hecho en casi todos los países son cada vez más las familias y las personas que tienen problemas de tiempo para realizar las tareas que competen al ámbito del hogar de la limpieza del hogar, como así también del cuidado de niños y personas mayores.

Ya sea que vivas en América Latina o Europa la vida cotidiana se ha vuelto vertiginosa y se ha tornado difícil tener en orden la casa de una persona o de una familia. Por lo tanto este tipo de servicios se ha convertido en una verdadera necesidad; cómo lo fue en su momento el automóvil, Internet  o el teléfono celular.

La gran ventaja de estas plataformas es que con una conexión a Internet y cualquier dispositivo puedes encontrar en pocos minutos una serie de candidatos o profesionales disponibles en tu zona para prestar el servicio que necesites. Cosa que tiempo atrás era imposible, sólo se movía del boca a boca o mejor dicho por la recomendación de una amigo o familiar.

Estas plataformas están en pleno crecimiento en, tienen mucho campo de acción, pero la barrera u obstáculo más grande en primera instancia que tienen los usuarios es, la seguridad y la confianza de las personas que contratas y que vas  llevas a tu casa.

Es un tema delicado contratar gente desconocida para trabajar en tu hogar, y ese el mayor reto que enfrentan estos servicios online. Por ejemplo, Familiafacil.es un buscador de servicio doméstico que tiene mucho éxito en España y está en plena expansión en Latinoamérica.  Su fundadora  Nieves Fernández, dice que para superar esta barrera de confianza por parte de los usuarios, han implementado una serie de requisitos, filtros y control de calidad de las personas y profesionales que brindan servicio a través de su plataforma.

Desde 1buena idea vemos con muy bueno ojos este tipo de negocios porque viene a solucionar una necesidad importante que tienen las personas, y por otro lado  es una oportunidad de empleo para muchos profesionales y personas especializadas en este tipo de servicio del hogar.

Imagen: ©Halfpoint –  Shutterstock

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

One thought on “Idea de Negocio en Alza: Servicios Domésticos Online para el Hogar”

Comments are closed.