Idea de Negocio: Diseños de muebles y objetos de Cartón

[singlepic id=1444 w=160 h=120 float=left]La idea de que hoy te traigo se trata de una muy buena y divertida idea sobre todo si te gusta el diseño y el trabajo manual, que además puedes transformar este hobby en un negocio rentable. Es muy común que en cualquier casa que tengamos envases de cartón para desechar y además puedes encontrar grandes cantidades de envases cartón de desecho en tiendas, empresas, oficinas y colegios.

Además de ser una excelente idea de negocio, existe una interesante estadística que dice, que si todos recicláramos el papel y el cartón, salvaríamos 33% de la energía que se necesita para producirlos. Cada tonelada de cartón reciclado representa un ahorro de dos metros cúbicos de un vertedero, 140 litros de petróleo, 50.000 litros de agua y la emisión de 900 kilos de dióxido de carbono.

El reciclaje y ahorro de energía son claves, en estos momentos para combatir el cambio climático, la conservación de  medio ambiente y cuidar los recursos del planeta. Por estas razones esta idea plantea un importante desafío para muchos emprendedores.

Entre ellos, están los diseñadores y productores que se suman a la búsqueda de la sustentabilidad, a través del uso del cartón para el diseño y creación de mobiliario. Así nace una tendencia que crece y se perfila cada día como una opción importante para el diseño sustentable.

Hoy muchos comparten el gusto por los productos ecológicos y/o reciclados. Cuando éstos demuestran ser totalmente innovadores es mucho más atractivo para el consumo. Ser ecológico, además de ser una acción responsable, es muy atractivo para el consumidor y genera ventas. En la situación mundial actual, la inserción del diseño sustentable es una manera óptima de contribuir con la conservación del medio ambiente. Esta tendencia representa un nicho de producción que alimenta al potente mercado verde.

[singlepic id=1445 w=320 h=240 float=center]

Esta idea de negocios apunta a la creación de una empresa especializada en crear muebles y todo tipo de artículos orientados a la decoración, principalmente de interiores. Para fabricar este tipo de muebles, lo primordial es la creatividad. Es importante destacar la posibilidad de identificar cada pieza en forma personalizada, con el fin de poder contar con un mobiliario único para tus clientes.

Suscribirte gratis al boletín de 1buenaidea, haciendo clic aquí.

Fuente: 100ideasparaemprender.com

Enlace: http://bloxes.com/

Suscripción al feed:

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook12Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *