1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Idea de negocio: Desarrollo de aplicaciones para celulares

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

[singlepic id=891 w=160 h=120 float=left]Hoy les presento un ejemplo de idea de negocio que apunta al desarrollo de aplicaciones para celulares. Esta idea llega desde una tierra lejana como Israel, Ido Kobelkowsky, crea la empresa yalla ya!, con un único objetivo desarrollar plataformas para la Internet,  pero la nueva tendencia que surge en el sector de comunicaciones hizo que orientara el 80% de su negocio a las aplicaciones para móviles.

“Nosotros realmente nos fundamos para hacer desarrollo web para las redes sociales como hace tres años, pero hace dos años se nos acercó Nokia y nos dijo que tenían una nueva tecnología y nos invitó aprender este nuevo sistema y se nos hizo muy fácil iniciar con este modelo de negocio de aplicaciones web para dispositivos celulares”, dijo el fundador de yalla ya!,.

El joven empresario dijo que al inicio todos los esfuerzos de desarrollo de las aplicaciones se orientaron a los concursos que le proponía la empresa finlandesa y así fue como poco a poco se fueron fortaleciendo en este sector.

Teniendo en cuenta que un usuario de Nokia descarga de OVI Store, 12 contenidos por segundo empleando su celular, las aplicaciones móviles como juegos y servicios como el de páginas amarillas para móviles, se están convirtiendo en una buena oportunidad de negocios para los desarrolladores de este tipo de tecnologías.

Un ejemplo de esto se da en México donde Nokia tiene una estrecha relación con los creadores de aplicaciones para celulares. “Para ayudar a México a desarrollarse, las iniciativas tienen que estar apalancadas por el sector privado y público, debemos estar trabajando de la mano y como Nokia, es la empresa líder en móviles y está entrando fuerte en América Latina en el segmento de aplicaciones móviles, entonces como en la Secretaria de Economía tenemos incubadoras de negocios de base tecnológica y de alta tecnología se crea una buena relación de ganar-ganar”, indicó Jana Lorena Nieto, coordinadora de tecnología y calidad en la subsecretaría para la pequeña y mediana empresa.

Al respecto, Rogelio Bustamante, especialista en telecomunicaciones del Tecnológico de Monterrey, de México, dijo que los nuevos emprendedores deben olvidarse de los negocios tradicionales para incursionar en el mercado como la tecnología y aprovechar las iniciativas que están haciendo las empresas privadas en búsqueda de nuevos talentos.

Si deseas iniciarte en el campo del desarrollo de aplicaciones haz clic aquí.

Enlace: http://es.yalla-ya.com

Fuente: cnnexpancion.com  – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×