Idea de negocio: cultivo de esponjas naturales

[singlepic id=652 w=160 h=120 float=left]El cultivo y venta de esponjas vegetales es una muy buena idea de negocio hoy en día, que mueve millones de dólares. Solo esperan por un emprendedor e innovador que lleve este negocio a otro nivel y haga de esta idea un verdadero negocio verde. Las esponjas vegetales se cultivan en un lapso de apenas seis meses, suministran materia prima barata y reciclable para decenas de emprendimientos comerciales.

Son muchas las tiendas tales como Walt Mart o Natura, que expenden este tipo de producto. Desde artículos para el baño: esponjas de baño, manoplas de tela pasando por chinelas, alfombras, almohadillas, cubre asientos para vehículos, relleno para colchones, sombreros de playa y canastos. Y lo que falta por inventar.

El cultivo no es para nada complicado, es barato y además se pude cultivar en toda  América Latina. Tanto es así que en Brasil hay una pequeña empresa familiar dedicada a producir la materia prima para este tipo de productos y  factura unos 4 millones de dólares anuales con expectativas de crecer un 20% durante este año .

Leer más sobre: cultivo de esponjas naturales

Crea y gana dinero con tus propios productos de limpieza

Fuente: crisisynegocio.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

One thought on “Idea de negocio: cultivo de esponjas naturales”

Comments are closed.