1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Idea de negocio: cuando el ejercicio es negocio

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

[singlepic id=166 w=160 h=120 float=left]Dos colombianos Nicolás Loaiza y Gigliola Aycardi no inventaron la rueda, pero la fabricaron de tal forma que resultó atractiva para miles de colombianos que nunca habían entrado a un gimnasio

La promoción del bienestar y la salud a través del ejercicio fue el concepto que motivó a estos colombianos a fundar Bodytech. Diez años después lideran una cadena de 35 gimnasios, en 10 ciudades del país, con 60 mil afiliados. Ofrecieron las trotadoras, bicicletas estáticas, pesas y clases de aeróbica tradicionales en recintos tan grandes como un supermercado. Y su público no es solo los cultores del cuerpo perfecto, sino también personas preocupadas de mejorar su salud, gracias al apoyo de médicos y fisioterapeutas presentes en cada gimnasio.

Es que Nicolás Loaiza (41) y Gigliola Aycardi (38), recién egresados de un MBA hace 10 años, quisieron hacer realidad el proyecto de su tesis sobre consumo masivo: convertir el gimnasio en un centro médico deportivo, que permitiera a las personas realizar actividad física para mejorar su salud, prevenir enfermedades y sentirse bien sin correr riesgos.

Era un proyecto que Nicolás tuvo en mente por años: “Antes le había dado vuelta a los números pero no me calzaban, el mercado no estaba listo”. Hasta que al hacer la tesis comprobaron que los colombianos querían invertir en bienes y servicios para llevar una vida más saludable. También concluyeron que necesitaban un gran espacio para contar con la masa crítica necesaria para la viabilidad del proyecto, lo cual encarecía la inversión y provocaba el rechazo de los bancos, hasta que –de manera providencial– consiguieron el aval de un fondo estatal. En febrero de 1998, casi un año después de embarcarse en el proyecto, abría sus puertas Bodytech en Bogotá.

“Al comenzar, nuestro escenario más optimista era captar mil clientes en los primeros seis meses. Y solo en tres semanas teníamos mil 800 personas inscritas, de las cuales el 80 por ciento no había entrado nunca antes a un gimnasio”, recuerda Nicolás, hoy convertido en el presidente de la empresa.

Si deseas leer la nota completa haz click en este enlace

Si deseas puedes dejarme un comentario. Gracias

Fuente: revista in (Matías Sánchez)- editado por www.1buenaidea.com

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×