Idea de negocio: Consultor o agencia de Headhunter

[singlepic id=1408 w=160 h=120 float=left]El objetivo de esta idea de negocio es crear una agencia especializada en el headhunting, que sea capaz de identificar y seleccionar a los mejores ejecutivos para cubrir el puesto gerencial que requieren las empresas.

Puede que pienses esta idea no sea para ti por que se requiere de conocimientos muy especializados, pero la clave de este negocio es en primer lugar contratar a las personas más aptas para cumplir con el trabajo de headhunter, o sea formar tu equipo. Éstos deben tener conocimientos de mercados, estrategias, políticas de empresas y especialmente, de recursos humanos.

Los headhunters se encargan principalmente de encontrar y seducir profesionales, con visión de negocios, planes estratégicos, auto motivación, liderazgo, empatía y principalmente con un elevado nivel competitivo. Esta muy claro que hoy en el ámbito laboral predomina la demanda por sobre la oferta.

Por cada puesto de trabajo hay cientos de candidatos dispuestos a participar del proceso de selección. Esto tiene sus pros y contras, pues por un lado entrega más alternativas para elegir, pero también hace más difícil encontrar al mejor.

La tarea se complica aún más cuando el puesto a cubrir es gerencial o ejecutivo. Según indican los expertos, los profesionales que cumplen con los requisitos para este tipo de puestos escasean; en especial en Latinoamérica.

Ser un profesional cazador de líderes se especializa en contactar y reclutar a la persona idónea para cada empresa en particular. Si bien es una técnica que se viene empleando hace varios años, en el último periodo se incrementó a causa del contexto macroeconómico. Ésta es una tendencia que comenzó en Europa y Estados Unidos, pero hoy se masifica por todo el mundo y en América Latina esta tomando mucha fuerza.

El proceso de selección que realizan es el mismo que el que puede hacer un reclutador para un puesto operativo. La diferencia radica en que los candidatos no llegan a él, sino que éste va en busca de la persona adecuada. De allí la relevancia de sus contactos y conocimientos del personal más calificado del mercado.

Una vez que el cazador encontró su presa debe hacerle la oferta para lograr convencerlo que la nueva tarea será mucho mejor que su actual trabajo. Es muy importante en esta etapa que el reclutador conozca bien la cultura de la empresa, y que tenga claro hasta dónde puede negociar, qué beneficios ofrecer, incentivos, posibilidades de crecimiento y posibles bonos disponibles en caso de su contratación.

Las empresas headhunters tienen líneas de especialización: hay algunas que se dedican a buscar ejecutivos para grandes compañías no tan competitivas; otras se dedican a seleccionar gente para el Gobierno.

Si tu tienes una idea para comentar o compartir con nosotros contáctanos.

Enlace recomendado: http://www.monster.com/

Fuente: 100ideasparaemprender.com – edición: www.1buenaidea.com

Quieres Suscribirte al boletín de 1buenaidea, haz clic aquí.

Suscripción al feed:

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0