Idea de negocio: Coaching en nutrición

[singlepic id=1108 w=160 h=120 float=left]La obesidad es un problema mundial. Parece una paradoja, por que las naciones más desarrolladas del mundo, tienen el grado de mayor obesidad y de problemas de salud nutricional. Según un estudio realizado por la OCDE uno de cada 6 adultos en los 33 países más ricos del mundo padece obesidad.

Entre éstos, los países con mayor índice de sobrepeso son Estados Unidos y México, donde cerca de un tercio de su población es obesa: 33,6% y 30% respectivamente.

“Comer mal” es un hábito muy común en el estilo de vida de las ciudades del mundo. Los motivos: la vida acelerada, la popularidad de la comida rápida o fast food, el sedentarismo y la falta de ganas o ejercicio físico.

En la vida actual llevar una vida sana, con dieta equilibrada y hábitos alimenticios correctos es cada vez más difícil. Además, la publicidad es otro factor que acentúa la popularidad de la comida rápida y rica en grasas.

Muchas personas intentan de todo para bajar de peso, interesados por mejorar su propia figura y salud. Prueban con diversas dietas (algunos incluso con pastillas), pero muchas veces los efectos no son los deseados. En realidad, el problema es la falta de educación de los hábitos alimentarios. Es a esto a lo que se dedican los coaches nutricionales.

La práctica del coaching es una tendencia con popularidad mundial. Ahora sus ventajas se transfieren al mercado nutricional. Aprovecha esta oportunidad para iniciar un negocio novedoso y útil. El objetivo de esta idea de negocios es generar un servicio en el que ofrezcas a tus clientes asesoría y educación personalizada para obtener hábitos alimenticios saludables. Tu misión debe ser concienciarlos respecto de la importancia que tiene la alimentación sobre la salud.

Tu negocio debe ser una consultora especializada en el ámbito de la nutrición y la alimentación, pero administrando los servicios tipo coaching o mentor, con la entrega de educación motivacional personalizada.

Necesitarás conformar un equipo de trabajo con experiencia. Los integrantes deben provenir de diversas disciplinas, tales como la nutrición, la sociología, la alta cocina, la psicopedagogía, el coaching y la medicina.

Tus servicios formativos serán demandados por mucha gente. Por lo tanto, tu target es variado: cualquier persona con problemas o inquietudes nutricionales, universitarios, profesionales de la salud y el deporte, además de empresas del mercado alimenticio.

Nutriespacio from Monica Suarez on Vimeo.

¿Ya visitaste el nuevo Directorio Web? Hace clic aquí y míralo.

Enlace de referencia: http://www.nutriespacio.com/

Fuente: 100ideasparaemprender.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *