Idea de negocio: Café y Wi-Fi

[singlepic id=842 w=160 h=120 float=left]En el pasado, el café era el lugar al que se acudía a hablar con amigos, mientras se degustaba una taza de la aromática infusión. Se trataba de lugares públicos en donde se discutían temas de interés general. Eran centros de comunicación e información grupal. En la actualidad, el papel de las cafeterías ha cambiado.

Si bien es cierto que aún sirven como punto de reunión para amigos o colegas de trabajo, la interacción con extraños es menor. La comunicación e información siguen ahí, pero ahora se consumen en forma individual, a través de sofisticados dispositivos.

Starbucks anunció que, a partir del 1 de julio, ofrecerá en Estados Unidos WiFi ilimitado a sus clientes. La cadena de café ya ofrecía acceso a la red pero lo hacía mediante un sistema de registro un poco complicado y por un máximo de dos horas.

La empresa busca convertirse en una oficina ambulante para quienes, ante la crisis económica, han quedado en el desempleo o se han visto obligados a trabajar por su cuenta. Y, para evitar qué los clientes se queden por horas navegando sin consumir más de una taza de café, Starbucks se alió con proveedores de contenido digital para que las personas compren canciones o noticias en la red, mientras degustan su bebida.

La iniciativa va en contra de lo que están haciendo otros establecimientos que ven al WiFi como un alto costo con pocos beneficios.

También hay quienes consideran que entre más tecnología hay en un café, éste se convierte más en una oficina y menos en un lugar para conversar y relajarse.

David Cuen

Pude ver también haciendo clic : “como montar un cibercafé

Fuente: bbc.co.uk/blog – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

One thought on “Idea de negocio: Café y Wi-Fi”

Comments are closed.