Idea de Negocio a la Escocesa, Agua de Mar embotellada | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Idea de Negocio a la Escocesa, Agua de Mar embotellada

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=844 w=160 h=120 float=left]Andy Inglis, ex funcionario de la ONU, quiere transformar el océano en una idea de negocio a la escocesa, agua de mar embotellada: el líquido, depurado y puesto a la venta a 6 euros, sirve para preparar pescados y mariscos. “Así la podrán usar también quienes no viven en la costa”

¿Por qué decido a filtrar y embotellar el agua de mar de Escocia? Bueno, es una idea que ha estado nadando en su cabeza desde hace casi dos años.

Todo empezó con un proyecto escolar de su hija. Encontró una antigua receta escocesa para stovies, en vez de salar el agua, la cocina costera solía hervir las patatas en agua de mar.

El mismo Andy cocinó el salmón y el brócoli, así como las papas. Se parecía tener más sabor de los alimentos por sí mismo. Experimento un poco más. Pasta, el rape, las judías verdes. Todo el mundo le encantó. “Yo estaba enganchado” dice Andy.

El nuevo producto, que se llama Acquamara y está hecho a partir de agua de mar purificada de las islas Hébridas, un archipiélago en la costa oeste de Escocia, se venderá en cajas térmicas parecidas a las de vino, de tres litros a 6 (euros). El argumento de venta: aumenta el sabor de pescados y mariscos en todo tipo de platos. Se dice que es la primera botella en el mundo que se orienta hacia el mercado culinario.

Obviamente nadie espera que los consumidores la beban. Pero la esperanza de Andy Inglis es que los restoranes de lujo y ciudadanos privados comiencen a usarla para cocinar, en especial para hervir pescados y mariscos.

Enlace: http://www.acquamara.com/site/

Fuente: mercado.com.ar – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0