Idea Creativa para Prevenir y Cuidar la Salud en Epocas de Frío

creatividad

Amig@s la época del frío viene llegando lentamente al hemisferio Sur, y la temporada de resfrío y gripe viene con él. La idea que hoy les traigo tiene su origen en el otro hemisferio (norte)  y precisamente trata de un dispositivo simple que tiene la intensión de prevenir las enfermedades estacionales.

El uso de las masaras de protección son muy efectivas a la hora de prevenir contagios a través de las vías respiratorias, el problema es que muchos consumidores las encuentran muy poco atractivas e incómodas. Pero por ejemplo el uso de una bufanda que nos protege del frío también puede ser un elemento útil para evitar la gripe.

La idea es una bufanda de diseño que se ve elegante y al mismo tiempo incorpora  tecnología antimicrobiana para mantener los gérmenes fuera de nuestro alcance. Su nombre de marca es Scough y está hecha en Brooklyn, USA.  Las bufandas vienen en una variedad de diseños para  hombres y mujeres, incluyendo la cachemira de la tela escocesa, de espiga, y otros motivos.

A pesar del nivel de detalle que se dedica a la estética de esta prenda, no es algo de alta tecnología detrás de ellas, es una tecnología simple y conocida que pueden ayudar a combatir los gérmenes aerotransportados. Cada Scough utiliza carbón activado que puede atrapar y matar a los virus, utilizando la fuerza de Van Der Waals para tirar en los microbios. El material también cuenta con un sistema integrado de iones de plata de filtración que altera la bioquímica de las bacterias y las hace ineficaces.

Las Scoughs  tienen un precio de USD 39 por unidad y con cada compra la compañía emplea una política de ayuda social. Pues dona una vacuna a los niños necesitados por cada bufanda vendida. Es fácil ver cómo las bufandas pueden ser ajustadas para servir a los mercados de consumo en las ciudades que sufren de contaminación, pero hay otras maneras de diseñar artículos de moda que pueden mejorar la salud de los usuarios con ideas simples y creativas como esta.

Sitio web: www.wearascough.com

Fuente: Springwise.com

Imagen: Wearascough

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on Google+0Pin on Pinterest0