Idea americana con tecnología alemana | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Idea americana con tecnología alemana

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=703 w=160 h=120 float=left]WePad, la alternativa alemana al iPad, se presentó oficialmente en una conferencia de prensa en Berlín. El precio de la versión básica, con Wi-Fi y 16 GB de memoria, será de 449 euros. La versión avanzada, con 32 GB y módem 3G, costará 569 euros. Los responsables de Neofonie, la compañía que fabrica y distribuye la tableta, insisten en que no pretenden vender un iPad killer, sino ofrecer una alternativa al producto de Apple, que a juzgar por la acogida inicial parece que va a seguir el exitoso camino de sus hermanos mayores iPod y iPhone.

Por eso, por lo de alternativo, WePad incluye elementos ausentes en el iPad, tanto en el hardware (cámara de 1,3 MP, puertos USB, lector de tarjetas de memoria) como en la concepción del software, basado en Linux.

Por ejemplo, será compatible con Flash, incluirá un paquete de herramientas ofimáticas open source (para que nadie pueda acusarle de ser sólo un juguete para el entretenimiento) y no será necesario ningún programa específico, como iTunes, para llenarlo de música.

Neofonie es una compañía relativamente pequeña (180 empleados) con sede en Berlín. Sin embargo, parecen estar muy convencidos de que su producto está capacitado para hacerle la competencia al mismísimo iPad.

Según su director, Helmut Hoffer von Ankershoffen, “el WePad es un chollo comparado con el iPad”, dada su superioridad tecnológica (también incluye pantalla de 11,6 pulgadas y procesador Intel) y estándares abiertos (compatibilidad con Android y sus aplicaciones).

Hasta julio no llegará a las tiendas, aunque a partir del 27 de este mes se puede reservar online. Según Ankershoffen, ya hay 20.000 personas esperando para hacer una reserva, y para finales de año habrán vendido “no miles ni decenas de miles, sino más”.

Un apoyo fundamental para su éxito será su alianza con editoriales y prensa. El aparato permitirá a los proveedores utilizarlo como plataforma de acceso a contenidos digitales, “pero sin monopolizar la relación con el cliente, como hacen Amazon o Apple”, destaca Neofonie.

De momento, ya tienen un acuerdo con Gruner+Jahr, que edita la popular revista Stern, y están negociando con otro gran grupo editorial alemán, Axel Springer AG, que publica el diario Bild.

Enlace: http://wepad.mobi/en

Fuente: baquia.com- www.1buenaidea.com

Mira y disfruta de la TV satelital en tu PC

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0