Idea: Acuaponia negocio verde y sustentable

[singlepic id=650 w=160 h=120 float=left]La Acuaponia es un negocio verde y sustentable (Green Business), esta agradable y natural actividad productiva que conjunta una producción de peces y plantas de valor comercial es un sistema de recirculación de agua (Acuacultura + Hidroponía).  Este sistema aprovecha los desechos generados por los peces para nutrir a las plantas que a su vez liberan el agua de estos compuestos haciéndola disponible nuevamente para los peces.

Es por ello que la acuaponia aprovecha al máximo el agua, el espacio y los desechos generados, por lo que se convierte en una forma de producción sustentable para el ambiente. El principio general de la acuaponia es que los desechos producidos por los organismos en las unidades de cultivo, son aprovechados por las plantas para su crecimiento y por lo tanto, el agua es liberada de diversos sólidos, lo que representa un aumento en la calidad del agua.  Los nitratos, que son los productos finales de la filtración biológica, representan la forma nitrogenada más utilizada por las plantas.

Siguiendo la tendencia del mercado por una demanda de productos saludables, frescos y/o orgánicos, los sistemas de producción agropecuarios buscan objetivos que satisfagan dichas necesidades. Una de las mayores metas a alcanzar en nuestro sistema de Acuaponia es la conversión a Orgánico tanto para el Pez como para la Planta.

Enlace: acuaponia

Crea y gana dinero con tus propios productos de limpieza

Fuente: thefxmedia.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0