Habilidades para Enseñar a tus Hijos a ser Exitosos

Todo padre quiere que sus hijos sean exitosos en la vida. Sin embargo, ¿cómo podemos saber si la educación que les estamos entregando les dará las herramientas necesarias para triunfar en la vida?

Esta pregunta suele ser muy frecuente en los que tenemos hijos y hoy mas que nunca creo que es indispensable en los tiempos que corren, donde la única constante es el cambio. Estamos la Era de la Revolución Informática o de la Información y las reglas del juego han cambiado y no todos los sistemas de educación se han adaptado al ritmo de los cambios (que sería imposible realizar).

La gran mayoría de los establecimientos educacionales todavía operan con metodologías que funcionaban bien para la Era Industrial, pero que hoy están obsoletas.

Hace algunos años la Universidad de Harvard publicó las siguientes cualidades que ellos consideraban como esenciales para que sus alumnos se pudieran adaptar con éxito a los cambios que están ocurriendo en la economía a nivel mundial.

Estos hábitos son:

1.– La habilidad de definir un problema sin contar con la ayuda de otra persona.

2.- La habilidad de formular preguntas que plantean un desafío a las ideas preconcebidas.

3.- La habilidad de trabajar en equipo sin tener un guía.

4.- La habilidad de trabajar absolutamente solo.

5.- La habilidad de persuadir a otros de que la dirección que tú propones es la correcta.

6.- La habilidad de discutir acerca de técnicas y asuntos en público con el objetivo de llegar a tomar una decisión acerca de las normas y políticas establecidas.

7.- La habilidad de poder reorganizar información conocida y formar conceptos y patrones innovadores a partir de ella.

8.- La habilidad de poder extraer rápidamente la información útil desde una gran cantidad de datos irrelevantes.

9.- La habilidad de pensar inductivamente, deductivamente y dialécticamente.

10.– La habilidad de encontrar una solución óptima para resolver problemas usando la intuición y el sentido común. (Método heurístico)

El documento advirtió de que las credenciales profesionales iban a valer cada vez menos. El entrenamiento y las experiencias en el mundo real, en cambio, iban a ser claves para poder ser exitoso profesionalmente.

Nota: un articulo que he leído últimamente de un guru de Internet y las redes sociales sugería como un gran error preguntarle o pedirle a un lector, que deje un comentario. Yo no se si es cierto que te moleste dejar un comentario; pero si creo que a veces estamos un poco apurados y faltos de tiempo para hacerlo. Pero igual te voy a pedir que dejes un comentario sobre este tema, el cual te agradeceré de antemano. Muchas gracias.

Fuente: EducacionParaElExito.com _ B. Langertfelt

Suscripción al boletín de 1buenaidea

Suscripción al Feed de 1Buenaidea

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook4Share on Google+0Pin on Pinterest0