Green business, reciclado de residuos electrónicos | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Green business, reciclado de residuos electrónicos

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Pin on Pinterest0

[singlepic id=285 w=120 h=160 float=left]Los residuos electrónicos son cada vez más, esto ha creado un serio problema al medio ambiente pero algunas empresas comienzan a centrar sus negocios en el reciclado de componentes electrónicos.

De 140 millones de teléfonos celulares vendidos en los EE.UU. en 2007, sólo el 10% fueron reciclados, de acuerdo con Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. Eso deja un montón de desechos electrónicos a tratar. Ofreciendo una solución  la empresa EcoATM, ha automatizado la reutilización e instala máquinas que lo hace fácil y rentable para los consumidores a deshacerse de sus aparatos electrónicos abandonados.

El proceso es sencillo: un cliente puede dejar en la máquina recicladora un teléfono móvil antiguo, ésta analiza el dispositivo y le asigna un valor. Si el teléfono tiene un valor de reventa, el cliente recibe crédito de una tienda, o puede donar la cantidad a la caridad. Si no hay ningún valor de reventa, los clientes pueden elegir  el teléfono reciclado.

El EcoATM primero fue instalado en Omaha, Nebraska, y ya ha tenido éxito, con 23 teléfonos recogidos en el primer día. Es probable que tengan un atractivo para los minoristas y los fabricantes también, como el sistema está diseñado para facilitar el cumplimiento de las leyes federales de programa de devolución “nuevos”.

A pesar de que actualmente sólo tiene teléfonos móviles, EcoATM pronto estará en condiciones de aceptar una amplia gama de productos electrónicos de consumo como reproductores MP3, cámaras digitales e incluso computadoras e impresoras.

Similar a la máquinas expendedoras que colocaron hace unos años (fáciles para el reciclaje de envases de bebidas) combinadas a de la EcoATM conviene y recompensa, sin duda, atraerá a los consumidores que podrían de otro modo dejar abandonado los aparatos no utilizados. El incentivo para EcoATM es clara: se estima que 12 millones de dólares está sentado en los cajones a través de América en forma de teléfonos antiguos.

Fuente: springwise.com – www.1buenaidea.com

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Pin on Pinterest0