Google, tendencias en el marketing y la publicidad online | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Google, tendencias en el marketing y la publicidad online

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=1219 w=160 h=120 float=left]Según Google la tendencia del marketing y la publicidad online estará dominado por el vídeo online y para el 2015 el 50% de los anuncios publicitarios se basarán en este formato interactivo.

Además Google señala que ante el crecimiento inteligente de la gran variedad de soportes y medios, el marketing móvil tendrá un papel protagonista ya que los teléfonos inteligentes y smartphones predominarán como el medio más utilizado por los usuarios y consumidores para interactuar con las marcas y anunciantes digitales.

De acuerdo a las previsiones de Google, el 50% de las campañas publicitarias a través de la Web incluirán anuncios en formato video bajo la métrica cost-per-view, es decir coste por visionado, lo que significa que el usuario podrá elegir ver o no el anuncio, y el anunciante sólo pagará por el tiempo de visionado de los usuarios.

El presidente de Gestión de Producto en Google revela que aunque actualmente el “clic” es la forma más importante y extendida entre los anunciantes para medir el éxito de sus campañas de anuncios,  no siempre se supone sea la mejor la medida, especialmente si una campaña publicitaria se ha diseñado para impulsar entre otros aspectos la reputación o la conciencia de marca. ”Con las nuevas tecnologías de medición, en cinco años, habrá no sólo uno sino, cinco indicadores que los anunciantes considerarán más importante que el tradicional y simple clic”.

De igual forma, al igual que la mayoría de los contenidos y noticias de la web actual pueden ser comentados, compartidos, o discutidos, en 2015, el 75% de los anuncios online serán “sociales” y también podrán ser compartidos través de docenas de formatos, sitios y comunidades sociales.

Durante los próximos años, la publicidad Rich media experimentará una gran evolución. A pesar de que a través de este tipo de formatos se puede lograr una mayor creatividad y la posibilidad de interactuar con los usuarios, hoy este tipo de anuncios sólo representa el 6% del total de impresiones de anuncios online. Sin embargo su crecimiento aumentará en un 50% en el caso de las campañas publicitarias y anuncios que tengan como objetivo generar un mayor impacto y construcción de marca.

¿Buscas una pequeña idea? Encuéntrala en Micro Ideas

Fuente: www.puromarketing.comwww.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

One Response to Google, tendencias en el marketing y la publicidad online

  1. Guillermo says:

    Hola Fabian,

    He llegado a tu blog buscando tendencias de marketing digital, pero creo que este post es de 2014, ¿has hecho alguna actualización para 2016?

    Por otra parte, no te funciona la imagen del primer párrafo, en su lugar aparece: [singlepic id=1219 w=160 h=120 float=left]

    Saludos.