Google Shared Spaces herramienta colaborativa

[singlepic id=1261 w=160 h=120 float=left]Google cancelo hace un tiempo el proyecto Google Wave, pero aseguró que aprovecharía las idas creadas para futuros proyectos de la compañía. Ahora los laboratorios de Google anuncian la primera herramienta que hace uso de parte de la tecnología de Wave y a la que han llamado Google Shared Spaces.

Con Shared Spaces se pueden crear y compartir aplicaciones colaborativas de manera simple, originalmente desarrolladas para Wave. Con la finalidad de facilitar las comunicaciones entre los participantes, la herramienta cuenta con una ventana de chat.

Una de las particularidades del servicio es que, para acceder al el, no es necesario contar con una cuenta de Google; siendo incluso posible crear nuevos espacios utilizando nuestras cuentas de Yahoo! y Twitter.

Los gadgets se basan en la tecnología de gadgets de Google Wave, por lo que ya hay disponibles más de 50 gadgets de diferentes categorías, como juegos, productividad y planificación de eventos. Cualquier usuario puede crear un nuevo espacio accediendo a la galería y haciendo clic en uno de los gadgets destacados.

Los espacios se pueden compartir fácilmente pegando la URL en una ventana de chat, en un mensaje de correo electrónico o en una plataforma de contenido compartido, como Google Buzz o Twitter. Además, si tienes algunos conocimientos de JavaScript, podrás empezar a crear fácilmente tus propios gadgets colaborativos en tiempo real, así como nuevos espacios basados en ellos.

¿Ya viste el Nuevo Directorio1?

Enlace: http://sharedspaces.googlelabs.com/

Fuente: fayerwayer.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0