1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Google navegador gratis para celulares

3 Flares Twitter 0 Facebook 2 Google+ 1 3 Flares ×

[singlepic id=287 w=160 h=120 float=left]Mientras diversos proveedores cobran por el servicio, el gigante de internet lo brindará gratis en los móviles que incluyan la última versión del sistema operativo Android. Por el momento sólo puede ser utilizado en los EEUU.

La llegada de un sistema de navegación GPS para móviles con el software de Google provocó el desplome en bolsa de los fabricantes de estos aparatos como TomTom y Garmin, con los que el buscador de internet competirá a partir de ahora.

El primer teléfono móvil que incorporará esta función es el esperado Droid de Motorola, que funciona con el software Android de Google.TomTom, uno de los fabricantes de navegadores GPS más populares de Europa, reconoció además que sus precios de venta han sido un 9% menor de lo que esperaba.

Google puede añadir ahora a estas y otras empresas del ramo a la larga lista de compañías de diversos sectores con las que compite. Su navegador para el móvil, llamado Google Maps Navigation, es una ampliación del servicio de mapas Google Maps que proporciona direcciones con audio al automovilista, una función que había sido demandada por muchos usuarios.

Los mapas para GPS son proporcionados generalmente por dos compañías: TeleAtlas, de TomTom, y Navteq, propiedad de Nokia. De momento, el software sólo funciona en móviles equipados con Android como el Droid pero, según Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería de Google, la firma espera poder ofrecer el servicio en un futuro en otros teléfonos inteligentes.

A diferencia de los sistemas de TomTom o Garmin, que pueden costar hasta u$s900 en EEUU, Google Maps Navigation será totalmente gratis.

Y los mapas pueden verse en las clásicas opciones de Google Maps: 3D, Street View y Satellite View. Agrega además la navegación por voz y demás funciones de los GPS tradicionales.

TomTom dispone también de una aplicación para el teléfono iPhone de Apple -aparato que, por cierto, viene con el servicio Google Maps de serie- pero su precio es de 99 dólares.

Fuente: infobae.com – www.1buenaidea.com

Related Posts with Thumbnails

One Response to Google navegador gratis para celulares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Flares Twitter 0 Facebook 2 Google+ 1 3 Flares ×