Google como herramienta de gestión del tiempo

[singlepic id=289 w=160 h=120 float=left]Google Calendar es una importante herramienta de productividad multi-función y muy fácil de usar. Vamos a ver cómo podemos mejorarla aún más agregando algunas gadgets:

Go offline

Mediante Gears, que un proyecto de código abierto que añade funciones a tu navegador, Google empieza ofrece la versión offline de la agenda. Tú puedes obtener un acceso de sólo lectura a tu Google Calendar cuando no hay conexión a Internet, lo que es una ventaja en muchas lugares o situaciones en donde los cortes de internet son un verdadero problema.

Sólo tienes  que checkear el link “sin conexión” que se encuentra en la esquina superior derecha de la página cuando te conectas a tu calendario. Los siguientes pasos son rápidos y fáciles.

Integración de Calendar con Gmail

Desde fines de octubre 2008, Google ofrece su propia receta para integrar el calendario a su correo Gmail como barra lateral.

Como puedes ver en la captura de pantalla, también he agregado a la barra lateral de mi Gmail, Google Docs (documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones que uso en forma individual o trabajo en forma grupal)

Otra forma de agregar Google Calendar a la barra lateral de Gmail es mediante: Add Your Agenda To Your Gmail (Greasemonkey) Puedes bajar la última versión desde aquí.

También puedes agregar un Google Calendar extendido a Gmail: integra Google Calendar a la misma pantalla en la que tienes Gmail y te permite gestionarlo desde ahí:https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/9457

En realidad integra Calendar + Gmail + GReader + Google labs.

Integrar Google Calendar con Facebook

Facebook to Google Calendar: agrega eventos de Facebook al Google Calendar en el que te encuentres logeada.

Facebook Fixer es otro buen script Greasemonkey que integra Google Calendar con tu cuenta Facebook. Agrega enlaces a cualquier perfil para agregar los cumpleaños a Google calendar. También agrega un enlace a la página de cumpleaños y te permite exportar un archivo iCalendar (para los que usan Mac) con todos los cumpleaños de tu amigos.

Este archivo puede luego ser importado en Google Calendar o a cualquier otra herramienta de gestión de tiempo.

Recientemente se ha agregado directamente en Google calendar la posibilidad de llevarcalendarios deportivos o de cumpleaños.

Notificador de Eventos

Google Calendar Notifier: Convierte Google Calendar en un notificador de recordatorios. Este addon se integra a tu Google Calendar y te notifica de eventos por ocurrir.

Para seguir leyendo este artículo haz click aquí

Fuente: Mujeresdeempresa.com – www.1buenaidea.com

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Pin on Pinterest0