Google amplió las capacidades de su servicio Voice

[singlepic id=1312 w=160 h=120 float=left]El software de Google para realizar llamadas telefónicas agregó una función esperada: la capacidad de mudar un número de teléfono celular al servicio Google Voice.

Antes, Google Voice asignaba a cada usuario un nuevo número. Ello dificultaba más el aprovechamiento de sus ventajas, que incluyen llamadas internacionales más económicas y la capacidad de responder a comunicaciones en distintos teléfonos y computadoras.

Google anunció que los usuarios pueden solicitar la portabilidad numérica de sus líneas existentes hacia Google Voice. La transferencia cuesta 20 dólares. El servicio por el momento sólo está disponible en los EEUU, donde fue lanzado a comienzos de 2009 con la esperanza de ampliarlo a más países.

El servicio con la empresa celular de la que proviene el número quedará cancelado, a menos que el usuario solicite un nuevo número para esa línea, a la compañía telefónica.

Uno de los principales competidores, Skype, y su servicio de llamadas por internet, no ofrece la portabilidad numérica, indica la agencia de noticias AP.

Google Voice es una herramienta que se convierte de manera automática en un número maestro, capaz de controlar las llamadas de una o varias líneas, así como Gmail y Gtalk.

Disponible también como una aplicación para móviles, Voice agrupa los números de celular, doméstico y del trabajo, así como también en la computadora para llamadas VoIP.

El servicio es capaz también de transcribir los mensajes de voz y enviarlos como texto a la cuenta de Gmail y solo esta disponible por ahora en algunos países.

Enlace: http://www.google.com/googlevoice/whatsnew.html

Fuente: infobae.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *