Google ajusta su algoritmo de contenidos | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Google ajusta su algoritmo de contenidos

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=1366 w=160 h=120 float=left]Google ha realizado ajustes en su tecnología con el fin de postergar en las listas de resultados que entrega a los sitios con contenidos que considera “de baja calidad”, y para favorecer a los de “alta calidad”.

Los mas perjudicados en este cambio son los sitios conocidos como granjas de contenido o farms, éstas páginas que generan grandes cantidades de contenido (muchas veces copiado de otros sitios) específicamente diseñado para resultar atractivo para los buscadores. Pare ser que Google ha bajado el pulgar a éstos tipos de sitios.

Con el nuevo sistema de algoritmo, los sitios que producen contenido original o información que Google considera valiosa serán más jerarquizados. Los cambios están vigentes desde los últimos días de la semana pasada en los Estados Unidos, y serán introducidos también en otras regiones del mundo.

Los ajustes de búsqueda son parte de la rutina de Google; la compañía los hace de a cientos cada año. En general se trata de cambios tan sutiles que pocas personas los notan. Sin embargo, esta modificación es de las grandes, indicó la empresa en un comunicado en su blog oficial.

Los beneficiados, según Google, serán “los sitios con contenido original, con investigación, reportajes en profundidad y análisis reflexivo”. Con estos cambios, habrá ganadores y perdedores. “No podemos hacer una importante mejora sin afectar la clasificación de muchos sitios –dice Google–. Habrá sitios que van a mejorar su ubicación en las listas y otros bajarán.

Google depende del contenido de alta calidad creado por maravillosos sitios web de todo el mundo, y tenemos la responsabilidad de fomentar un saludable ecosistema web. Por lo tanto, es importante que los sitios de alta calidad sean recompensados, y eso es exactamente lo que este cambio hace”.

Fuente: clarín.com – edición:  www.1buenaidea.com

Quieres Suscribirte al boletín de 1buenaidea, haz clic aquí.

Suscripción al feed:

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *