Gestión de Proyecto la Clave del Éxito de un Negocio

negociosHola emprendedores, he visto con demasiada frecuencia, que las pequeñas empresas no tienen en cuenta la importancia de tener un plan o un procesos para poner en marcha el lanzamiento de un negocio o de un nuevo producto o servicio. Una parte fundamental del éxito de un proyecto de negocio es la gestión de proyectos.

Tal vez te parezca raro o distante esta materia, pero piensa en la gestión de proyectos como otra función estratégica dentro de tu proyecto de negocio, al igual que los recursos humanos, tecnología de la información y las finanzas.

Una pregunta básica que he escuchado frecuentemente de muchos emprendedores es ¿No es lo mismo que el Plan de negocios? ¿Y para que necesito yo  gestionar mi proyecto de negocio? Bien  lo primero es fundamental (en mi opinión) crear el Plan de Negocio y en segundo lugar, es vital aprender a gestionar ese proyecto de negocio.

La utilización de los procesos de gestión de proyectos te permite:

  • Acortar el tiempo de lanzamiento al mercado
  • Satisfacer mejor las necesidades de los clientes
  • Involucrar a los empleados
  • Reducir los costos

En general, este le permite hacer más con menos – menos recursos, menos tiempo y menos dinero – algo que todos los propietarios de pequeñas empresas tiene en mente y se esfuerzan por hacer.

Ahora supongamos que eres el  propietario de la pequeña empresa o una StartUp, tienes dos opciones para este tema o tomas una formación en Gestión de Proyectos de negocio o buscas una persona experta  para gestionar tu negocio o lanzamiento de producto.

Si ya se, me vas a decir ¿y cuánto dinero me saldrá eso? Mi respuesta es: deberás incluirlo en tu costo financiero de inversión del proyecto y que te hará tener éxito. Ahora piensa ¿cuánto te costará no saber gestionar tu proyecto si no tienes éxito?

La gestión del proyecto no tiene por qué ser un aspecto complejo o demasiado técnico – es simplemente una manera de utilizar las mejores prácticas para gestionar el trabajo de tu empresa.

Las mejores prácticas son simplemente normas, procedimientos y procesos diseñados para ayudarle a hacer las cosas. No hay una “mejor” práctica que es la mejor para todos los negocios y tampoco es una buena práctica para siempre. Todo cambia, las personas cambian, los negocios cambian y lo mejor que puede hacer un emprendedor es cambiar lo más rápido posible también.

 

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook7Share on Google+0Pin on Pinterest0

One thought on “Gestión de Proyecto la Clave del Éxito de un Negocio”

  1. Las estrategias en las fases de la creación de un negocio son muy importantes ya establecido el negocio se necesitan herramientas para la gestión de la información de los procesos comerciales de nuestra empresa una de ellas es la calidad de datos, esta información la encontré en la página de GS1mexico, es de gran utilidad leer sobre los productos y servicios, y como empresas exitosas utilizan estas herramientas, este es el link

    wwwgs1mexico.org/site/calidad-de-datos/

Comments are closed.