Geomarketing como herramienta de Negocios

[singlepic id=978 w=160 h=120 float=left]Algunas empresas de Marketing incorporan la herramienta del Geomarketing, en sus negocios completando su Oferta Integral de Marketing Directo y Promocional. Pero que es el geomarketing?

El geomarketing está relacionado con la comercialización y  trata de analizar el comportamiento económico de los individuos, teniendo en cuenta nociones de espacios. El geomarketing permite a la empresa conocer mejor su mercado, el desarrollo de mejoras en su rendimiento mediante el ajuste de la mezcla de marketing para cada segmento del mercado y definidas geográficamente y reconocer lo que los lugares de mayor potencial de consumo de un producto o servicio.

Entre las aplicaciones de geomarketing, hay estudios de las zonas de captación (zona de captación de un punto de venta), los estudios de ubicación comercial, estudios de potencial sectorización, la optimización de los medios de marketing directo (correo, teléfono…), optimización de redes, etc.

Mediante esta herramienta se puede asesorar al los negocios en dos sentidos:

Dónde reforzar los esfuerzos publicitarios analizando los datos que nos aporta mediante una Base de Datos, y a qué segmento y público objetivo dirigirse en consonancia a la política de comunicación y producto de cada organización.

Entre los principales beneficios, se destacan:

  • La optimización de la inversión en Campañas de Marketing Directo.
  • Mayor conocimiento y habilidad de focalizar esfuerzos en determinados segmentos del mercado, realizando una digitalización del ámbito donde se desarrolla la campaña.
  • Determinar el área de influencia para precisar la población a la cual se está cubriendo.
  • Análisis potencial de mercado – domicilios con rango de ingresos.
  • Añaden valor en procesos de marketing directo o atención al cliente.

Las empresas que trabajan en mercados geográficos extensos, son los grandes usuarios de este tipo de soluciones: entidades financieras, empresas comerciales, cadenas de distribución, redes de agencias, etc. Esta herramienta ayuda a las empresas en asesorar a sus clientes en el diseño de la Campaña de Marketing Directo, desde la creación, el diseño y la impresión de diferentes elementos, mailing o el buzoneo, acciones del Dpto. de Contact Center.

Si te gusta 1buenaidea vótanos! en el concurso Premio 20Blogs

Fuente: winred.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0