Fundación para ayudar a crear negocios y empresas

[singlepic id=826 w=160 h=120 float=left]La Fundación EMPRETEC es un programa de Naciones Unidas que nace en el año 1988, constituyéndose en la primera institución a nivel mundial donde las Naciones Unidas instalan su programa integral de formación de capacidades empresariales (Programa EMPRETEC – UNCTAD). Desde entonces se ha puesto en marcha en otros 27 países, habiéndose prestado asistencia a más de 120.000 emprendedores.

Los Objetivos de la La fundación EMPRETEC de Argentina (por ejemplo) tiene por objeto realizar tareas conducentes a:

  • Brindar asistencia a empresarios y emprendedores para mejorar sus posibilidades de éxito, contribuyendo al desarrollo de un sector productivo dinámico.
  • Colaborar con la identificación, creación y promoción de empresas de carácter innovador, con énfasis en aquellas de base tecnológica.
  • Colaborar con otras instituciones de capacitación y asistencia a emprendedores.

Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor

Mediante un taller de formación altamente interactivo y experimental diseñado por las Naciones Unidas y adaptado a la realidad argentina, se pretende estimular en los emprendedores y empresarios PYME rasgos y conductas asociados al éxito empresarial.

La metodología del Taller se basa en planteo de casos, actividades lúdicas, cuestionarios y ejercicios de carácter participativo. De esa forma, se busca que el participante ponga foco en sus habilidades y voluntad para buscar y alcanzar mejoras continuas en calidad, eficiencia, crecimiento y rentabilidad.

El taller, desarrollado en 6 jornadas intensivas de trabajo, apunta a empresarios con emprendimientos en marcha y emprendedores con una idea de negocio.

Enlaces: http://www.unctadxi.org

Fuente: ideaspymes.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0