Formación profesional Online con Utubersidad

[singlepic id=777 w=160 h=120 float=left]YouTube fue fundada en 2005 y que comenzó en un garaje en Menlo Park, California. En 2006 se convirtió en un fenómeno cuando sus usuarios se agolparon en el sitio para ver y compartir vídeos. En noviembre de 2006, Google adquirió la empresa, que continúa operando como una subsidiaria independiente y es uno de los sitios con más tráfico en el mundo.

El portal de vídeos más famoso de la red no es sólo una plataforma de diversión, sino que  es posible aprender de todo: desde cocina hasta clases de física. El nivel de atención en este sitio es muy elevado, porque se sigue el vídeo minuto a minuto y es hoy una importante fuente de material educativo.

Esta oferta de material  didáctico en YouTube, donde se comparten vídeos gratuitamente, es la última novedad en el movimiento de rápido crecimiento conocido como materiales de cursos abiertos, iniciado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en 2001 cuando anunció sus planes de ofrecer material educativo en línea para 1,800 clases – prácticamente todo su programa académico gratis y disponible para todo el público.

En 2009,  más de 100 universidades se asociaron con YouTube en la creación de un canal oficial denominado YouTube Edu, incluidas instituciones de la talla de Stanford, MIT, Harvard, Yale y UC Berkeley. El material incluye videos promocionales, visitas virtuales a los campus, conferencias y cursos de introducción.

Sin embargo, con tal abundancia de material, la búsqueda de algún video educativo de interés se vuelve difícil y abrumadora, sobre todo porque abundan aquellos que solo tienen fines publicitarios y ningún contenido académico.  Asimismo, la calidad de muchos deja que desear.

La Utubersidad

Con todo el material educativo disponible en Youtube, el objetivo de este sitio es crear un espacio para recoger los contenidos académicos de calidad que se publican, recopilando los diferentes materiales audiovisuales de valor didáctico y agrupándolos por materias, presentándolos de una manera organizada y sencilla de usar.

El material  es seleccionado en base a su calidad,  contenido didáctico así como las recomendaciones y votos de la comunidad.

Nuestro propósito fundamental es apoyar el esfuerzo de los centros educativos presentando de manera actualizada la inmensa y creciente cantidad de excelentes videos disponibles en forma de cursos, documentales y conferencias.

Con su importante colaboración podremos abrir nuevas rutas educativas, nuevas afluentes para aprender. Ya no es suficiente la información dada solo en el aula por el profesor. Existen tantas variables, tantos avances que hacen imposible que una sola persona domine la totalidad de una temática.

Actualmente nos encontramos en  proceso de  pruebas beta, lo cual  permiten verificar y mejorar la calidad del sitio. Con su ayuda, deseamos  identificar posibles fallos de implementación, calidad, facilidad de uso así como las distintas funcionalidades presentes.

Hacemos una amplia invitación a la comunidad educativa (docentes, estudiantes, investigadores, personal administrativo, etc.) para ayudar en este esfuerzo, recomendando materiales, evaluando los videos disponibles, promocionando nuestro proyecto y sugiriendo mejoras.

Enlace: http://utubersidad.com

Fuente: utubersidad.com – www.1buenaidea.com

Estas buscando un buen hosting? Te recomiendo el mejor!

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

2 thoughts on “Formación profesional Online con Utubersidad”

  1. Felicidades por la iniciativa.
    Ya hacia falta un sitio que catalogoara y recopilara todo el material educativo en un solo lugar.

Comments are closed.