Facebook: una nueva fuente de empleo

[singlepic id=1268 w=160 h=120 float=left]Este año las empresas han abierto su cartera laboral para los expertos en el manejo de las redes sociales; pero su explosión parece menguar porque ¿a quién consideramos un experto en un área tan nueva? ¿Se requiere a alguien experto en redes sociales o a profesionistas con habilidades para usarlas? Un estudio reciente encontró casi 21,000 ofertas laborales relacionadas a la gestión de las redes sociales.

Con millones de dólares en compañías mediáticas nuevas, e incluso con grandes corporativos refinando su enfoque hacia el Tweet, el creciente sector de los medios sociales parece ser una mina de oro para los buscadores de empleo jóvenes y conocedores de la tecnología.

La demanda de empleos de medios sociales creció, incluso mientras el desempleo general sigue en alrededor de 10%. Un estudio reciente publicado por SocialMediaInfluence.com mostró que el 59% de las 100 compañías Fortune tienen, al menos, un empleado que trabaja de tiempo completo en medios sociales, y las ofertas laborales relacionadas directamente al área aumentaron 600% en los últimos cinco años.

El informe de Social Media Influence, creado en conjunto con Indeed.com para analizar listas de trabajo en línea, encontró más de 21,000 publicaciones laborales relacionadas con medios sociales, en comparación con las pocas miles que había en 2005.

Ésta podría ser una buena noticia para la enorme cantidad de graduados universitarios jóvenes y desempleados de Estados Unidos, pero en un campo prometedor rodeado de tecnología, algunos analistas de la industria creen que quizás es demasiado bueno como para ser duradero.

Las contrataciones en medios sociales van a la alza, y el conjunto de talentos calificados no ha logrado mantener el ritmo. Según Curtis Hougland, fundador de la compañía de mercadotecnia y medios sociales Attention, la falta de equilibrio entre oferta y demanda es la muestra más clara de una inflación en las contrataciones.

La demanda de habilidades de medios sociales en el mundo corporativo supera la cantidad de candidatos con capacitación en comunicaciones y con las habilidades analíticas para rastrear la efectividad de una campaña mediática. El vacío, según Hughland, fue llenado por una fuerza de trabajo creciente de expertos mediáticos autoproclamados, calificados y no tan calificados.

Para explicar la situación, Hougland aprovecha una analogía que se ha vuelto muy común para describir los medios sociales: la burbuja del punto-com.

“Lo que ocurrió en los noventa es que el mercado se impacientó”, dice Hougland. “Ese es el único peligro con los medios sociales. Quizás ya estamos ahí”.

¿Ya viste el Nuevo Directorio1?

Imagen: http://www.guiadeposgrados.com

Fuente: http://www.cnnexpansion.comwww.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0