Facebook quiere dominar los teléfonos móviles

[singlepic id=1188 w=160 h=120 float=left]Facebook acaba de lanzar una estrategia para convertirse en una fuerza dominante en el mundo de la telefonía móvil tanto como lo es en la creación de redes sociales. En sus planes está convertir al teléfono móvil en una experiencia más social y que ofrezca descuentos en compras.

Facebook anunció la oportunidad para las empresas de ofrecer a los usuarios productos con descuento a través de su teléfono. También reveló planes para un inicio de sesión único que permite a los usuarios acceder a aplicaciones de una sola vez con su nombre y contraseña de Facebook.

A los desarrolladores de aplicaciones también se ofreció la posibilidad de agregar una capa social a sus productos, según anunció la compañía en un evento en sus oficinas de Palo Alto.

El intento de combinar “móvil, social, local” llega justo cuando el número de teléfonos se está multiplicando en todo el mundo. Más de 200 millones de personas están utilizando Facebook a través de varias plataformas móviles. Esto es una base de usuarios más grande que la del iPhone o de Android.

Hace un año, el gigante de las redes sociales tenía 65 millones de usuarios móviles. Los usuarios móviles también son dos veces más activos en Facebook que las personas que se están conectando a través de computadoras personales.

“Es evidente que hay grandes cambios en el espacio móvil y también está sucediendo una revolución en el espacio social”, dijo Mark Zuckerberg.

¿Buscas una pequeña idea? Encuéntrala en Micro Ideas

Fuente: BBC tecnología – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0