Facebook: la red social apuesta a la TV live

[singlepic id=994 w=160 h=120 float=left]La red social más grande del mundo Facebook, que ya se usa como una plataforma para la distribución de video en vivo, esta nueva aplicación llamada Facebook Live. A través de la aplicación se podrán transmitir videos en vivo que podrán ser publicados en los perfiles de los usuarios, así como compartirlos en Twitter, Google Buzz y MySpace.

Sin embargo, a diferencia de servicios como Ustream y Livestream que ofrecen la función de vídeo en directo para las páginas de Facebook; Facebook Live es más bien un canal dedicado a los sucesos de la compañía de redes sociales en lugar de una plataforma para los demás.

En un comunicado, la compañía dice que va a utilizar Facebook en vivo “para que sea su ventana a las novedades de Facebook,” incluidos los invitados famosos que pasan por la sede de la empresa, demostraciones de las nuevas características de los empleados y los eventos especiales que tengan lugar (posiblemente, cosas como la conferencia de f8).

La aplicación en sí se parece mucho a otras plataformas de vídeo en directo, con chat integrado que transmiten a los alimentadores de noticias. También es integrable, y la compañía lo estará  probando cuando la actriz América Ferrera aparezca  a las 6 pm del viernes.

Será interesante ver cómo Facebook hace promoción de la función. ¿Podríamos ver notificaciones en el Canal de Noticias cuando uno de los grandes invitados aparece por los servicios centrales de la empresa? Eso daría al sitio una oportunidad de agregar algunas audiencias enormes en torno al video en vivo, aunque queda por ver si eso sucede en la realidad o si se trata de un movimiento de relaciones públicas para que la empresa se muestre más afable.

De cualquier manera, es una bendición agradable para Livestream, que ha sido elegido como el socio oficial de vídeo en directo para el proyecto.

Si te gusta 1buenaidea vótanos! en el concurso Premio 20Blogs

Fuente: redessociales10.com  –  www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0