Facebook cómo herramienta de Negocios | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Facebook cómo herramienta de Negocios

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Pin on Pinterest0

Facebook es una plataforma social que se rige básicamente por la comunicación y el contacto. Esta red social que tiene ya unos 800 millones de usuarios, que cuando desiden conectarse con la Fanpage de un negocio o empresa normalmente lo hacen para obtener algo, ya sea alguna información, una novedad sobre sus productos, artículos relativos a su mercado, beneficios, promociones o descuentos, etc.

La clave de usar a Facebook como una herramienta de negocio está en atraer más  Fans a su marca,  ganar seguidores y lograr una mayor visibilidad social. Facebook es prácticamente es la vidriera virtual de su negocio o empresa, por lo tanto, es fundamental que mantenga su página alimentada periódicamente con actualizaciones.

Debe generar un ritmo equilibrado de publicaciones y mantenerlo en el tiempo, para que su audiencia sepa que está allí para ayudar a cubrir una necesidad o brindar servicio.

Si tomamos a Facebook como una poderosa herramienta de negocio, lo ideal es elaborar una estrategia de contenidos, y aquí te presento algunos puntos importantes para ello:

1. Generar un calendario mensual de publicaciones. Por supuesto que la propia mecánica y la lógica interactiva de la red social harán que usted tenga que desviarse de esa planificación en muchas ocasiones. Pero tener una guía lo va a ayudar a manejar fácilmente su página y mantener el interés de los usuarios, plantearse objetivos y evaluar los resultados.

2. Elija un tema o categoría para cada día de la semana. Por ejemplo, los martes puede publicar imágenes o fotografías de su empresa, los miércoles un artículo sobre el mercado en el que opera, los jueves una encuesta en la que puedan participar sus usuarios y los viernes un resumen de noticias semanales. De este modo, será más fácil establecer un cronograma, y sus navegantes podrán saber qué esperar de sus publicaciones cada día.

3. Difunda contenido relevante de otros usuarios. De esta manera puede reforzar su relación con aquellos miembros de la comunidad que se desempeñan en temáticas similares a las suyas y, además, puede incrementar su número de actualizaciones.

4. Mantenga un equilibrio entre el texto, las imágenes y el video. Recuerde que Facebook ofrece diversos formatos para la publicación de contenidos. Si opta por la variedad, sin duda podrá atraer a mayor cantidad de usuarios. Hay navegantes que no están interesados en leer un posteo, pero pueden sentirse atraídos por un podcast o un video.

5. Asegúrese de que todo el contenido que postea es relevante para su negocio. Antes de postear, hágase una pregunta simple: ¿me gustaría o resultaría de utilidad este contenido? En caso de que la respuesta sea negativa, probablemente lo mejor sea no publicarlo. Procure que sus posteos siempre den valor a sus usuarios, ofrezca tips, consejos, concursos y beneficios para sus seguidores.

6. No olvide que Facebook es una comunidad. No se desespere por hablar, escuche también lo que tienen para decirle los usuarios y trate de propiciar la conversación. Este atento a las consultas y observaciones, y respóndalas siempre con amabilidad y con la mayor rapidez posible. Procure que sus mensajes sean fieles a su estilo de marca, pero agrégueles una dosis de humanidad, los navegantes no quieren leer posts preformateados sino interactuar con personas.

Una estrategia interesante puede ser que los propios administradores de su página firmen algunas entradas usando su propio nombre, así los navegantes podrán ver que hay personas reales detrás de su marca y se generará una mayor empatía.

Fuente: pymeyemprendedores.com – Mario Solía

Suscripción al boletín de 1Buenaidea

Suscripción al Feed de 1Buenaidea

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Pin on Pinterest0