Estrategia e Innovación: La estrategia del Océano Azul

oceano_azul

La tesis que inspira este libro es la necesidad de dejar a un lado la competencia destructiva entre las empresas si se quiere  ser un ganador en el futuro, ampliando los horizontes del mercado y generando valor a través de la innovación

.

Los autores se valen de una comparación para diferenciar las dos situaciones competitivas más habituales en cualquier tipo de  industria: los océanos rojos y los océanos azules. Los océanos rojos representan todas  las industrias que existen en la actualidad, mientras que los azules simbolizan las ideas de  negocio hoy por hoy desconocidas.

En los océanos rojos los límites de las industrias están perfectamente definidos y son aceptados tal cual son. Además, las reglas del juego competitivo son conocidas por todos. En este mundo, las  empresas tratan de superar a los rivales arañando poco a poco una cuota de mercado.

Conforme aparecen más competidores, las posibilidades de beneficios y crecimiento disminuyen, los productos se estandarizan  al máximo y la competencia se torna sangrienta (de ahí el color rojo de los océanos).

Los océanos azules, por el contrario, se caracterizan por la creación de mercados en áreas que no están explotadas en la  actualidad, y que generan oportunidades de crecimiento rentable y sostenido a largo plazo. Hay océanos azules que no tienen nada que ver con las industrias actuales, aunque la mayoría surge de los océanos rojos al expandirse los límites de los negocios ya existentes.

El hecho fundamental es que cuando aparecen los océanos azules, la competencia se torna irrelevante, pues las reglas del juego están esperando a ser fijadas.

Por estas razones amigos quiero compartir unas increíbles imágenes en video realizado por una consultora chilena para su presentación, vale mucho mirarlo es un excelente video:

Enlace: http://1buenaidea.com/wp-content/Libros/La_e_del_o_azul.pdf

Fuente: innovacion.com.es –  www.1buenaidea.com

Quieres Suscribirte al boletín de 1buenaidea, haz clic aquí.

Suscripción al feed:

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Pin on Pinterest0

3 thoughts on “Estrategia e Innovación: La estrategia del Océano Azul”

  1. Q bien es el mismo agente q viene contaminando como las bacterias,destruyendo las familias,el hogar,el amor,x eso tanto divorcio,tanta guerra,tanat maldad,y tanta degeneracion,en momentos de tanto adelanto x otro lado como en la tecnologia en la ciencia.Es la clase trabajadora creativa…los comerciantes los q estan llamados a salvar lo que los politicos han llevado donde estamos, sin contar con los efectos d otros agentes q ya conocemos.Para mi q comparte tambien sus ideas y lo felicito por hacer.El comercio mercantil no es mas que un puente…y los comerciantes no se han salido un 2do del rollo para pensar que en la guerra una de la reglas en batalla es jamas destruir estos…x llega un punto que puede q te salven la vida. Con lo q esta pasando mundialmente y lo que han hecho los politicos y gobiernos con sus paisez y pueblos con las relaciones y asociaciones comerciales es el comercio mercantil mediano y pequeno el llamado a salvar el puente y conservarlo. Como dice usted su jefe es un robot pero muy inteligente, si seguimos como vamos todo lo manejaran en un futuro estos,ya que estos no dan problemas,no complican,sirven rapido,no demandan,siempre estan,no se enferman,no compiten,no salan las cosa ni maldicen x q son un robot.AWake…Awake.El hombre esta hecho para hacer tanto y esta hacieno tanto mas si no se degenerara podria hacer tanto tanto tanto.Es necesario que portales de internet publiquen para educacion como surgieron se desarrollaron y ampliaron y mas aun permanecieron y son hoy de las civilizaciones mas antiguas como las de australia.Hubo que vencer defectos humanos que retrazan el crecimiento y desarrollo de los pueblos,venciendo las limitaciones,modificando conducta y disiplinandose pero para esto se requiere un compromiso,contigo mismo primero,con tu familia u hogar,con tu paiz y tu gente.Pero por ende este cambio debe surgir en los prsidentes y gobernadores hacia sus pueblos tener como meta dejar un sello de lo que hizo bueno para su gente y no lo que deja bueno para el.E ahi donde puede haber un florecimiento sin par, mas en lo que todo sucede, lo que sugiere Robot Zafiro es impresindible yo soy parte de ese ideal y me comprometo publicamente a dar lo mejor de mi como comerciante y guerrera para yo,mi famila y mi paiz prosperen y se mantengan en bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *