Tecnología: Energía solar para propulsar aviones | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Tecnología: Energía solar para propulsar aviones

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=73 w=160 h=120 float=left]Un aventurero suizo, Bertrand Piccard, ha presentado un prototipo de avión impulsado por energía solar con el que espera, finalmente, volar por todo el mundo. El vehículo, de 61m pero con un peso de tan solo 1.500kg, deberá pasar unas pruebas para demostrar que puede volar por la noche.

El Dr. Piccard, que hizo historia en 1999 dando la vuelta al mundo en globo sin ninguna parada, afirma querer demostrar el potencial de las energías renovables.

La versión final del avión intentará cruzar primero el atlántico en el 2012. Será una empresa arriesgada ya que la tecnología solar y de baterías todavía está alcanzando ahora el suficiente punto de madurez como para mantener el vuelo por la noche y únicamente en vuelos no tripulados.

Pero el equipo Solar Impulse del Dr. Piccard ha invertido una enorme energía –y no poco dinero– en intentar lograr lo que considera un diseño avanzado.
El HB-SIA tiene el aspecto de un planeador pero del tamaño de un avión comercial moderno.

El aeroplano está hecho con materiales compuestos para lograr que sea extremadamente ligero y utiliza células solares, baterías, motores e impulsores supe eficaces para que funcione en las horas de oscuridad.

El Dr. Piccard empezará probándolo con vuelos de corta distancia en los que el avión se elevará a penas unos cuantos metros en el aire.

A medida que aumente su confianza en el avión, el equipo pasará a realizar un vuelo de día y noche. Esto nunca se ha hecho en un avión pilotado impulsado por energía solar.

El HB-SIB debería sustituir al HB-SIA. Probablemente, será más grande que el anterior e incorporará una cápsula presurizada y una mejor aviónica. Será este vehículo el que intente dar la vuelta al mundo (después de intentar cruzar primero el atlántico

Si quieres ver la nota completa (inglés) aquí tienes el link: http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/8120026.stm

Fuente: euroresidentes.com (BBC)

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

One Response to Tecnología: Energía solar para propulsar aviones

  1. This is a very good tip particularly to those fresh to the blogosphere.

    Short but very precise information… Many thanks for sharing this one.
    A must read article!