Energía solar para celulares

[singlepic id=664 w=160 h=120 float=left]Cerca de 100 W, lo mismo que se necesita para hacer funcionar una bombilla. Esto es lo poco que consume una estación de producción de energía solar para dispositivos móviles WorldGSM™, desarrollada por la compañía india VNL y premiada recientemente como “Mejor solución sostenible para móviles” en el GSMA celebrado en Barcelona.

VNL fabrica equipos de telecomunicaciones para que los operadores de telefonía móvil puedan abastecer de forma rentable a los mercados rurales de países en vías de desarrollo, donde la población no puede gastar más de US 2$ en sus facturas de teléfono. La estación de producción de VNL se distingue por las siguientes características: funciona íntegramente con energía solar (de modo que no necesita corriente eléctrica), es rentable incluso en áreas con muy poca densidad de población y es fácil de transportar en zonas rurales. Además, se instala rápidamente y no necesita trabajadores especializados (hay que pensar que un bajo porcentaje de la población en estos países no está calificado), prácticamente no requiere mantenimiento y consume una media de 100W, frente a los 3000W de una estación habitual GSM.

La estación solar de VNL está desarrollada en base a la tecnología WorldGSM, primera red mundial de telefonía móvil eco sostenible, y abre un modelo económico de micro telecomunicaciones en el que las operadoras de telefonía móvil se asocian con los emprendedores locales para reducir costes y acelerar el despliegue de esta tecnología. VNL prevé un fuerte crecimiento en la India, donde la mayoría de los próximos 500 millones de usuarios de móvil vivirán en áreas rurales, así como en otros países (el 71% del próximo billón de consumidores de esta tecnología procederá de zonas del mundo donde los niveles de urbanización no alcanzan el 50%, según un estudio de Pyramid Research.)

Fuente: Infomania.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

One thought on “Energía solar para celulares”

Comments are closed.