Emprender un negocio ¿Cómo iniciar tú idea negocio con éxito?

iniciar negocioEstimados/as  emprendedores/as, debido  que son muchas las consultas que recibo de sobre como iniciar con éxito tu idea de negocio he decidido escribir este artículo que espero sea de mucha ayuda para arrancar a trabajar con tu emprendimiento en la dirección adecuada, te recuerdo que los pasos pueden variar dependiendo el tipo de negocio y en el ámbito que quieras iniciarlo pero todos en general son similares.

También quiero decirte que la parte más importante de tu idea la pones tú mismo, recuerda constantemente el motivo por el cual querías hacer ese negocio, la constancia de tus acciones de manera prolongada y la búsqueda de apoyo cuando no sepas que hacer es lo que te llevaran a un final exitoso.

Bueno sin más preámbulo aquí están los pasos o las etapas que deberás recorrer:

1. La idea: una idea es lo más simple de obtener y es el principio de todo, dale la importancia  necesaria ya que lo más difícil de ello es llevar esa idea a que se convierta en un negocio rentable. Solo debes concentrarte en una ida a la vez. En principio lo ideal es desarrollarte en un tema que te apasiona, que te gusta o en el que eres bueno. Si tienes varias haz un listado de todas no más de 5 y ponle una puntuación del 1 al 10 de la que crees mejor, al final trabaja la mejor idea calificada.

2. Sondeo de la idea: haz tu propia encuesta sin comentar muchos detalles en tu ámbito y un poco más allá a ver qué opina la gente de ella. Utiliza el buscador de  Google y mira lo que hacen los mejores del nicho de mercado en el que se desarrollara tu idea. Busca información de la tendencia de ese mercado, utiliza las cámaras de comercio y las entidades serias para buscar información.

3. El modelo de negocio: debes tener claro producto o servicio y como lo comercializarás, por qué canal lo venderás,  si en un local o vía Internet. Muy importante,  piensa como un cliente, piensa si te comprarías a ti mismo lo que ofreces, da siempre más de lo que te pagan, eso significa que das valor y tus clientes estarán satisfechos y te recomendarán.

4. El plan de negocio: este paso o acción es el más importante de todos, es lo que te dará la visión de que si tu proyecto de negocio es viable, si funcionará y si será rentable. Te servirá como un mapa de guía que te dirá cómo y por donde ir con tu negocio, y además te dirá cuánto dinero necesitarás para que funcione y podrás usar el Plan de negocio para  conseguirlo.

5. Financiación y reinversión: estimado amigo/a no existe negocio sin inversión el que te dice gana dinero gratis o sin inversión es una brutal mentira. Para comenzar siempre necesitarás algo de dinero y es por ello que por mas no tengas el dinero para iniciarte el paso anterior te dirá cuánto necesitas y si no tienes deberás pedirlo prestado, ya sea a algún familiar o una entidad financiera. Recuerda debes reinvertir en tu negocio lo que ganas en los primeros tiempos.

6. Protección de tu idea: si consideras que tu idea única en el mercado es importante registra tu marca o y o tu producto, eso reducirá el riesgo de que te la copien.

7. Prémiate: es muy importante que tomes una pausa a cada paso y con cada pequeño éxito, prémiate y cómpratelo con tus seres queridos, amigos y/o socios.

Conclusión:

Bueno estimados emprendedores y emprendedoras, estos son a agrandes rasgos las etapas necesarias que debes hacer para iniciar tu idea de negocio con éxito. Es mi humilde aporte a todos aquellos que quieren trabajar por su cuenta, para hacer sus sueños realidad. Mi último consejo sería “Nunca renuncies a tus sueños”, sigue intentando y di a ti miso, persistiré…persistiré…y persistiré hasta alcanzar el éxito.

Imagen: © Markus Bormann – Fotolia.com

Fuente: 1buenaidea

Suscripción al boletín de 1Buenaidea

Suscripción al Feed de 1Buenaidea

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook4Share on Google+1Pin on Pinterest0

One thought on “Emprender un negocio ¿Cómo iniciar tú idea negocio con éxito?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *