Emprendedores: Un Caso de Éxito de Empresas Online | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Emprendedores: Un Caso de Éxito de Empresas Online

Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+1Pin on Pinterest0

1 millon onlineEl caso de éxito que les comparto hoy, tiene que ver con uno de los casos más resonantes y destacados del mundo de Internet y de los negocios en línea a finales de la década de los 90, que fue llevado a cabo por un adolescente, hoy un joven 26 años llamado Cameron Johnson.

Cameron se ha presentado en cientos de periódicos, revistas y estaciones de televisión en todo el mundo incluyendo Newsweek, Business Week, EE.UU. Hoy en día, el New York Times, Time Magazine, The Oprah Winfrey Show, MSNBC, ABC, y a decenas de personas en Japón.

En 1994, a los 9 años, Johnson lanzó su primer negocio fuera de su casa en Virginia, haciendo las invitaciones para la fiesta de sus padres. Adquirió habilidades de propagación, y por la edad de 11, Johnson había ahorrado varios miles de dólares vendiendo tarjetas de felicitaciones. Llamó a su empresa Saludos y lágrimas.

Pero el pequeño no se detuvo allí, a los 12 años, Johnson ofreció su hermana pequeña 100 dólares por su colección de 30 muñecas Beanie Babies Ty, muy de moda en ese momento. El joven empresario ganó rápidamente 10 veces esa cantidad mediante la venta de las muñecas en eBay. Olor potencial, se puso en contacto Ty y comenzó a comprar los muñecos al por mayor con el objetivo de vender en eBay y en su sitio Web Saludos y lágrimas.

En menos de un año, Johnson juntó $ 50,000, de capital inicial para su próxima aventura, mi correo EZ, un servicio que envía e-mails a una cuenta especial sin revelar información personal del destinatario. Él contrató a un programador para dar cuerpo a su idea, y en dos años mi correo EZ fue la generó $ 3.000 dólres por mes en ingresos por publicidad.

En 1997, se unió a dos empresarios adolescentes sí para crear una empresa de publicidad en línea llamado Surfingprizes.com, que son los anuncios de desplazamiento en la parte superior de los navegadores Web de los usuarios. Aquellos que descargaron el software recibe 20 centavos por hora (una pequeña fracción del valor para el anunciante) de la inconveniencia de tener anuncios splay las pantallas de sus computadoras.

Los niños emplean una estrategia de pirámide clásica para difundir el servicio: Los usuarios que lograron Surfingprizes.com refieren a un nuevo cliente que atrapar a un 10% de los ingresos por hora que la nueva persona.

Sin embargo, Johnson y compañía no sólo quiere vender software – que querían un pedazo de esa jugosa ingresos por publicidad también. Su solución: la asociación con compañías como DoubleClick, L90 y Advertising.com, que podría vender los anuncios para ellos. Según los acuerdos, estos intermediarios se recogen el 30% de los ingresos por publicidad vendida, mientras que los tres chicos dividieron el 70% restantes.

“Yo tenía 15 años y que reciben cheques de entre $ 300.000 y $ 400.000 por mes”, dice Johnson. A los 19 años, vendió el nombre de la empresa y el software (pero no la base de datos del cliente) a un comprador desconocido, dice Johnson, “Antes de mi graduación, mi combinación de activos valían más de $ 1 millón.”

Después de pasar menos de un semestre como estudiante de primer año en el Instituto Politécnico de Virginia, Johnson le picó el gusanillo de negocios de nuevo. Con un montón de certificados de regalo no deseado, él y un amigo de Nat Turner lanzó un negocio llamado Certificateswap.com. Su estrategia: precios más bajos.

Mientras que los certificados de regalo de rutina cambió de manos en eBay, la casa de subastas cobrará una cuota saludable – “hasta el 13% del valor de las tarjetas”, dice Johnson. “Nos tomamos sólo el 7,5%.” Johnson y Turner vendió CertificateSwap.com en 2004, cuando Johnson tenía sólo 19 años, por una no divulgada cantidad de “seis cifras”.

Hoy Johnson dedica su tiempo a dar conferencias sobre el espíritu empresarial y haciendo apariciones en televisión como finalista en la cadena ABC Oprah y como anfitrión de la BBC, Beat The Boss.

Cameron recomienda a todos lo emprendedores “Ponte ahí fuera” “No tengas miedo al rechazo. No tenga miedo de hacer cualquier cosa”.

Enlace recomendado: http://www.cameronjohnson.com/

Fuente: Forbes.com

Suscripción al boletín de 1Buenaidea

Suscripción al Feed de 1Buenaidea

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+1Pin on Pinterest0