El software libre para todos, Libre Office

[singlepic id=1099 w=160 h=120 float=left]La comunidad de programadores voluntarios que construyó la alternativa gratuita al Microsoft Office anunció su separación de esa marca controlada por Oracle y la creación de la plataforma independiente Libre Office.

Estos desarrolladores de software, conocidos hasta ahora como la comunidad OpenOffice.org, se organizaron bajo un nuevo organismo, The Document Foundation, para continuar con el proyecto que arrancó hace una década en internet de crear un software libre de oficina que compita con el Office de Microsoft.

Los promotores de este cambio alegaron que su intención es recuperar la esencia con la que Sun Microsystems lanzó Open Office y garantizar que todos los aspectos del software que se desarrolle o esté asociado a Libre Office sean libres y gratuitos, algo que a su juicio se estaba perdiendo.

La compañía californiana Oracle adquirió Sun Microsystems a principio de 2010 y aún no ha reaccionado oficialmente a la decisión de la ex comunidad de voluntarios de Open Office, si bien la empresa tiene un equipo para seguir manteniendo ese software.

The Document Foundation ha contado con el respaldo de Google, EMEA, NeoOffice, entre otros, y confía en que Oracle opte por sumarse a la lista de colaboradores de Libre Office y les ceda el derecho para llamar a su software Open Office.

¿Ya visitaste el nuevo Directorio Web? Hace clic aquí y míralo.

Enlace para bajar Libre Office: http://www.documentfoundation.org/

Fuente: infobae.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0