El Social Media Marketing y el Email marketing en los Negocios | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

El Social Media Marketing y el Email marketing en los Negocios

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Pin on Pinterest0

email marketing y SMMHola emprendedores hoy les comparto un interesante estudio Constant Contact (empresa de Email marketing) donde sugiere a las Pymes, y a los negocios,  implementar estrategias de marketing que aprovechen las múltiples plataformas existentes para así generar diversas y mayores oportunidades para la conversión.

En esta investigación, las empresas que emplean el Social Media Marketing junto al e-mail marketing, tienen mayores beneficios en sus campañas, manifestándose en mejores tasas de conversión y por lo tanto un mayor retorno de la inversión realizada.

Si tienes un negocio o una pequeña empresa tal vez puedas hacerte las siguientes peguntas ¿Qué hacer E-mail marketing o Social Media? ¿Cuál es la mejor opción para mis recursos y mi tiempo?

Estas son básicamente las preguntas que todo empresario se hace a la hora de maximizar recursos y tratar de aumentar  las ventas a bajos costes. Sin embargo, la cuestión no se reduce a la elección de una u otro tipo de estrategia.

El verdadero potencial del Marketing de una empresa está en saber combinar  y aprovechar de forma conjunta y coordinada las prestaciones y ventajas de cada una de ellas.

Se debe utilizar el correo electrónico para comunicarse con los clientes actuales y los medios de comunicación sociales para establecer conversaciones y nuevos vínculos con los consumidores y potenciales  clientes.

Para comprobar lo antes dicho los datos de este estudio, demostraron que el aumento de nuevos Leads a través de la social media, fueron del 14,4% en la utilización de listas de correo electrónico.

Y por otro lado, las empresas que aprovechan ambos métodos tienen listas de correo electrónico un 53% más grandes y optimizadas que los que utilizan sólo y exclusivamente el e-mail marketing.

Estimados emprendedores como recomendación final y que es la que sugiero a todos mis clientes es, la generación de contenidos originales, relevantes y de calidad. Este es el mayor reto para las pequeñas y medianas empresas y todo emprendedor que tome acciones serian en el marketing Online.

Imagen: verticalresponse.com

Fuente: puromarketing.com – editado por 1buneaidea

Suscripción al boletín de 1Buenaidea

Suscripción al Feed de 1Buenaidea

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Pin on Pinterest0

One Response to El Social Media Marketing y el Email marketing en los Negocios

  1. Muy interesante este artículo.
    Las redes sociales son una herramienta formidable para las empresas. Gracias a su virilidad, pueden darse a conocer de manera muy rápida y llegar directamente al consumidor final.

    Para los que les interesa este tema, podéis visitar nuestro muro:
    facebook.com/CulturaDeMarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *