El secreto de triunfar en los negocios a partir del fracaso | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

El secreto de triunfar en los negocios a partir del fracaso

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=1121 w=160 h=120 float=left]Encontré este artículo interesante basado en las palabras y consejos de Richard Branson, fundador del grupo Virgin, y quiero compartirlo contigo, dice así: … Supongo que el secreto para recuperarse es no temer al fracaso. Los reveses son desalentadores, pero uno siempre debería tratar de canalizar ese sentimiento hacia una acción positiva.

La mejor manera de aprender a tener éxito en los negocios es a partir de los errores, los suyos o los de alguien más. Una de las razones de que las empresas de Virgin hayan tenido tanto éxito a través de los años es que otorgamos poderes al personal para que cometa errores, y luego aprenda de ellos. Ya que nuestra estructura de administración es muy descentralizada, nuestros equipos son desafiados a dirigir las empresas como si fueran los dueños.

He encontrado que esto crea un alto nivel de lealtad, devoción e innovación. Cuando las cosas salen mal, los miembros del equipo sienten tener tal propiedad del negocio que regularmente se arremangan la camisa y le dan la vuelta.

Esta capacidad para recuperarse después de un revés es el rasgo más importante que puede poseer una empresa emprendedora. Si la innovación está en el corazón de su negocio, los obstáculos son parte de las circunstancias. La manera en que reaccione y supere esos obstáculos marcará la diferencia entre el fracaso y el éxito.

Supongo que el secreto para recuperarse es no temer al fracaso. Los reveses son desalentadores, pero uno siempre debería tratar de canalizar ese sentimiento hacia una acción positiva. La clave para el continuo éxito de Virgin ha sido esta idea sencilla: cuando algo sale mal, tratamos de comprender por qué y de hacer rápidamente un cambio. Luego nos enfocamos en lo que funciona y lo llevamos al siguiente país, industria o sector.

Si puede identificar y aprender de sus errores, tiene una oportunidad mucho mayor de recuperarse de ellos, y tener éxito la próxima vez.

RICHARD BRANSON: Fundador de Virgin Group.

Fuente: escuelapararicos.net – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0