Inventor: El polifacético Leonardo Da Vinci

[singlepic id=124 w=160 h=120 float=left]Leonardo Da Vinci es sin duda uno de los genios más brillantes y polifacéticos de todos los tiempos, podrás encontrar mucha información sobre él en todas partes, pero quería recordar aquí una breve descripción de él y su obra.

Leonardo da Vinci nació el 15 de abril de 1452. Nació, para  algunos historiadores en un caserío de Anchiano, un municipio de Vinci, y para otros fue el pueblo de Vinci, situado en la ribera derecha del Arno, cerca de los montes Albanos, entre Florencia y Pisa.

Fue hijo ilegítimo de Ser Piero, como lo expresó Antonio de Vinci, el abuelo paterno: “Nació un nieto mío, hijo de Ser Piero, mi hijo, el 15 de abril, sábado, a las 3 de la noche -equivalentes a nuestras 22:30-. Fue llamado Lionardo. Lo bautizó el sacerdote Piero di Bartolomeo de Vinci”.

Leonardo se crió con su padre y su familia paterna en Vinci, educado y querido, por su tío Francesco y su abuelo Antonio, quien falleció en 1468, cuando Leonardo contaba 17 años.

Fue célebre como artista, pintor, escultor, arquitecto, músico e inventor.

Entre las obras más sobresalientes se encuentran:

La Gioconda, Retrato de Mona Lisa; San Jerónimo; Madona de las Rocas; La Última Cena (Fresco famosísimo realizado en el refectorio de Santa María delle Grazie, en Milán). Llamado también la Santa Cena;Retrato de un músico;  Estudio de las proporciones del cuerpo humano; La Virgen y el Niño con Santa Ana;

Desde muy joven se dedicaba siempre a dibujar, trazando bocetos y apuntes que atesoran la historia de su arte genial.

Si bien es escasa la obra escultórica conservada, realizó esculturas, y había logrado su maestría en el taller de Andrea Verrocchio en Florencia, y allí logró el dominio de las técnicas de fundición, del esculpir y del modelado.

Los inventos de Leonardo da Vinci

Entre los inventos de Leonardo da Vinci (1472-1519) se encuentran:

Bomba centrífuga; Cañón que se carga por la culata; Tornillo cónico; Transmisión con correas; Draga para construcción de canales; Cadena de eslabones; Tornillo sin fin; Submarino; Compás; Corredera para barcos; el paracaídas, etc.

Leonardo Da Vinci, tal vez el mas emprendedor de toda la historia.

Biografía de Leonardo Da Vinci

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0