El Plan de Negocio ¿es importante? | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

El Plan de Negocio ¿es importante?

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

plan de negociosEmprender un negocio sin una idea bien definida, o sin haber realizado el proceso previo de saber cómo voy a desarrollar mi emprendimiento y realizar las estimaciones  a mediano plazo para saber si funcionará o no, es una verdadera pérdida de tiempo y dinero. Parce una locura lo que estoy diciendo pero muchos emprendedores que ya han iniciado su negocio, me consultan cómo pueden seguir adelante o cómo  hacer que su negocio funcione.

La verdad es que cuando les pregunto ¿cuál tu plan de negocio, me lo puedes mostrar? ,la respuesta es es: “mi plan es simple mi idea es vender como todo negocio y el plan lo llevo en mi cabeza!  Craso error, primero debemos pensar todo y en todos lo detalles posibles, luego llevar al papel y por escrito tu proyecto paso a paso.

Supongamos que quieres ir desde tu ciudad a otra que no conoces, que se encuentra a 1.000 kilómetros de distancia, entonces lo primero que harás es ubicarla en el mapa, ver la ruta que tomarás, contarás los recursos, el vehículo con el que te trasladarás, el tiempo que te llevará y el dinero que necesitarás para llegar allá. Este plan de viajar de una ciudad a otra, es igual que trazar tu plan de negocio, de allí la importancia de invertir el tiempo necesario para crearlo.

El Plan de Negocio es el preoceso de pensar la mejor forma de hacer tu negocio.

Por eso te quiero compartir un video que te explica en forma breve los básicos básicos para desarrollar un plan de negocio y para que te será útil.

Si te crees que importante para ti esta información, compártelo y deja tu comentario. Gracias.

Fuente: www.empreware.com

 

Imagen:  http://www.flickr.com/photos/76029035@N02/6829346683/

 

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

2 Responses to El Plan de Negocio ¿es importante?

  1. Hola que tal, excelente nota muy bien una forma de empezar

  2. Muy buen articulo e aprendido mucho del video