El paso siguiente del Plan de Negocio: Medir el Progreso

plan de negocioSeguramente ya me has escuchado o leído muchas veces sobre la importancia de plasmar tu idea o proyecto en un papel para luego elaborar tu plan de negocio, que será la hoja de ruta de tu emprendimiento. Bueno pero… ¿cuál es el paso siguiente?

Ahora, en la práctica, es necesario ir midiendo tus avances osea medir el progreso de tu negocio y aquí te comparto, como hacerlo con la misma herramienta que inicio tu idea de negocio.

Él emprendedor debe saber que el progreso se hace cada día, con cada pequeño triunfo y aún con cada fracaso. Los logros van llegando poco a poco y van perfilando el rumbo del negocio.

Bajo esta premisa, es necesario entender que no basta con que luego de que una idea genial de negocio haya surgido en tu mente le des forma a través de un proyecto.

Pero hay algo aún que no todos recuerdan y practican: El plan de negocios, esa misma herramienta que utilizaste para ordenar tu proyecto, analizando muchos puntos esenciales y que te permitió saber si tu idea podría funcionar con éxito y que tal vez convenció a los inversionistas de la excelente idea para financiar tu emprendimiento, también es una útil herramienta para medir de forma periódica el progreso.

Los cinco pasos para medir tu progreso son:

1. Planea revisiones periódicas del negocio.

Muchos factores que afectan tu negocio están relacionados con un ciclo anual. Para asegurarte que tu plan de negocios continúe siendo de ayuda, revísalo y ponlo al día anualmente. Separa tiempo al comienzo del año, del año fiscal o cuando sea conveniente para ti.

2. Revisa tus datos para medir el rendimiento del negocio.

Compara los resultados que esperabas con los resultados reales. Como tu plan de negocios proyecta avances de mercadeo, operacionales y financieros, debes analizar detenidamente los resultados reales contra las metas y los objetivos que habías establecido en tu plan.

3. Ajusta el plan.

Partes de tu plan de negocios pueden aparecer completas y otras pueden todavía necesitar algún trabajo. Busca maneras de mejorar lo que has hecho hasta ahora. Incorpora en tu plan la experiencia que has ganado hasta ahora como dueño de un negocio. Anticipa los eventos futuros (buenos y malos) que pudieran afectar tu negocio. Toma las acciones necesarias si algunas de las metas que habías planeado no se han cumplido.

4. Recibe ayuda de los demás.

De haber cambiado y puesto al día tu plan de negocios, compártelo con un consejero. Estos te ayudan a los empresarios a crear y revisar planes de negocios.

5. Opera tu negocio de acuerdo a tu plan de negocios.

Tu plan de negocios es un documento que trabaja para ti, si lo utilizas como recordatorio, tanto para ti como para tus empleados, de tus metas y cómo las puedes lograr. Estés poniendo al día tu plan de negocios por primera vez o por vigésima vez; el respetar tu plan de negocios como un documento dinámico que cambia con el tiempo, es una prueba para ti y los demás de que conoces tu negocio y estás al tanto de lo que se necesita para hacerlo crecer y prosperar.

Bueno espero que estas recomendaciones sirvan para llevar tu idea camino al éxito y ya sabes que puedes contar con mi ayuda, solo déjame tu comentario o haz contacto conmigo, gracias.

Imagen: miexperiencia.com

Fuente: soyentrepreneur.com

Suscripción al boletín de 1Buenaidea

Suscripción al Feed de 1Buenaidea

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+4Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *