El negocio de los productos virtuales | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

El negocio de los productos virtuales

Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+1Pin on Pinterest0

[singlepic id=194 w=160 h=120 float=left]Hay un negocio que parece desafiar algunas de las leyes que hasta hace poco tiempo han regido el mundo de los negocios: está produciendo cada vez más dinero, no tiene costos de producción y tiene un margen de ganancia del 100%. Se trata de los productos virtuales que, son cada vez más demandados por los usuarios de Internet en redes sociales y en juegos, que este año se han gastado en ellos cinco mil millones de dólares.

Pagan dinero a cambio de convertirse en dueños de productos digitales, o que solo existen como imágenes en el ciberespacio.

Hoy eso es una realidad que cuenta con cada vez más seguidores y que, con toda seguridad, tiene innumerables aplicaciones y oportunidades por descubrir para crecer como tendencia y como opción para aquellos que han transportado gran parte de sus vidas al espacio virtual.

Los productos virtuales, esos que crean los diseñadores por medio de la unión de pixeles, sin más costos que la dedicación de un poco de tiempo para imaginar y diseñar en un computador, para luego vendérselos a las personas y que éstas los utilicen en sus espacios virtuales como las redes sociales y los juegos en línea.

Los periodistas Claire Cain Miller y Brad Stone analizaron el tema y lo calificaron como “el negocio perfecto: cobrar dinero real por productos que no existen”. Como lo explican ellos, cuando la gente paga un dólar por una botella de Champaña en Facebook, o 2.50 dólares por un disfraz en el juego en línea Sorority Life, no están comprando más que una colección de pixeles en una página web.

Moviendo billones de dólares a través de productos virtuales

En el artículo los periodistas cuentan que, de acuerdo con los expertos, para finales del año 2009 los productos virtuales habrán producido cerca de cinco mil millones de dólares a nivel mundial, de los cuales mil millones habrán sido sólo en Estados Unidos.

Hay muchas compañías que actualmente se dedican exclusivamente a producir productos virtuales, y muchas otras que invierten en ellas, pues se han dado cuenta del excelente negocio que representan estas ventas producidas con, prácticamente, cero costos. Y es que las personas se han mostrado dispuestas a pagar unos pocos dólares para avanzar más rápidamente en los juegos en línea o para demostrarles a sus amigos que quisieron celebrarles su cumpleaños con un detalle especial por el que gastaron una suma de dinero.

En poco tiempo comprar productos virtuales será una actividad de todos los días en casi todos los países del mundo. Por ahora es una diversión barata para miles de niños y adultos en algunas regiones, que, aunque parezca increíble, produce billones de dólares anuales.

Fuente: tendencias 21(C. Franco) – reeditado por www.1buenaidea.com

Déjame tu sugerencia haciendo click aquí.

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+1Pin on Pinterest0

One Response to El negocio de los productos virtuales

  1. Pingback: como ganar dinero por internet