El negocio de las Hipotecas: unificación de préstamos

[singlepic id=876 w=160 h=120 float=left]La OCEI asegura que unificar créditos puede ser una herramienta financiera útil en problemas ‘puntuales’ de liquidez familiar. Según un articulo publicado en el sito terra.com, el director del Observatorio de Coyuntura Económica Internacional (OCEI),  considera que la reunificación de créditos puede ser un producto financiero útil en casos de problemas puntuales de liquidez de las economías domésticas. No obstante, alertó de que las familias tienen que analizar bien este tipo de productos para determinar cuánto se alargará el periodo de pago de las deudas y sus consecuencias a largo plazo sobre la economía familiar.

También recomendó que con la reunificación de las deudas ‘se paga menos a corto plazo, pero hay que saber que luego se paga más’, por lo que, antes de contratar este producto, hay que analizar los gastos de tramitación y cuánto se pagará ‘adicionalmente’ en el futuro.

El director del Observatorio, dependiente de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia, había calificado hace un tiempo que el producto es  interesante porque ofrece la oportunidad a los hogares de reestructurar sus deudas, igual que lo hacen ‘las empresas y los países’. Respecto a la regulación de este tipo de empresas, se señaló que acabará desarrollándose la regulación de este sector al tratarse de un producto nuevo, aunque añadió que ‘la mejor regulación es la de uno mismo: analizar bien antes de asumir estos productos’.

Mayor endeudamiento? En esta cuestión coincidió la secretaria general de la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana, que manifestó que la reunificación de créditos son ‘pasos hacia adelante hacia un endeudamiento cada vez mayor’ y una caída libre porque cada vez se pagan más intereses.

A su juicio, para el cliente ‘no es nada rentable’ porque hay que cancelar los préstamos anteriores ‘y más barato no va a salir, seguro’, y además amplía el periodo de devolución de los créditos, por lo que se pagan más intereses.

La secretaría dijo que la asociación ‘desaconseja’ la reunificación de créditos si se hace con la intención de ‘seguir pidiendo créditos’, aunque reconoció que en ocasiones puede ser preciso ‘para evitar embargos o la debacle’. Añadió que el producto ‘aparentemente puede hacer digeribles las deudas a largo plazo’ y advirtió a los clientes de que se asesoren sobre determinadas cláusulas.

Fuente:  terra.com- http://1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0