El negocio de la publicidad online

[singlepic id=744 w=160 h=120 float=left]La publicidad digital es uno de los rubros de mayor crecimiento de los últimos tiempos. Año tras año, ha ido desplazando de los presupuestos de marketing a los anuncios en formatos tradicionales como los periódicos, la radio y la televisión. Según una investigación conjunta entre el Internet Advertising Bureau (IAB) y la consultora PricewaterhouseCoopers, en el cuarto trimestre de 2009 se alcanzó el récord de facturación publicitaria en Internet en los Estados Unidos: 6.300 millones de dólares (un 14% superior al trimestre anterior). Y las expectativas apuntan a una mayor expansión en el futuro.

Entonces, lo que está en juego en la batalla de Google contra Facebook es quién se quedará con la mayor tajada de este fantástico pastel publicitario.

“Lo que viene en la web” de la colección Master en Negocios iEco-MATERIABIZ, el reconocido creador de comunidades online, Marcelo Franco, señala sobre las redes sociales:

“El potencial comercial de estos sitios radica en su precisión para identificar públicos. Las empresas invierten mucho dinero en llegar a sus clientes con mensajes relevantes: las redes sociales conocen a la perfección a sus usuarios y, así, pueden ofrecer a los anunciantes la ventaja de correr campañas ultra segmentadas. Alcanza con que cambiemos el estado civil de soltero a casado en nuestro perfil para que inmediatamente nos aparezca un anuncio ofreciéndonos tatuarnos el nombre de nuestro cónyuge”.

No obstante, este potencial aún no ha podido ser plenamente capitalizado por Facebook. En las redes sociales, los usuarios sólo quieren comunicarse con sus amigos e ignoran a quienes se paran al lado mostrando carteles publicitarios. Sin embargo, cuando utilizan los servicios de Google, están buscando información. Entonces, los anunciantes compiten para aparecer bien arriba en los resultados de las búsquedas.

Esto es algo que reconoció Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook: “No creo que las redes sociales puedan ser monetizadas de la misma forma que los motores de búsqueda. De aquí a tres años, tendremos que descubrir cuál es el modelo óptimo”.

En definitiva, quizá Facebook pronto se convierta en líder mundial de Internet por cantidad de usuarios. Aunque todavía le queda un largo camino por recorrer y mucho por experimentar en la búsqueda de un modelo de negocio sólido.

Así, hasta que Facebook pueda demostrar su capacidad de entregar consistentemente retornos positivos a sus accionistas, Google seguirá siendo el rey de los negocios en Internet.

Fuente: materiabiz.com – www.1buenaidea.com

Estas buscando un buen hosting? Te recomiendo el mejor!

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *