El negocio de la Música en Internet | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

El negocio de la Música en Internet

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=827 w=160 h=120 float=left]La evolución que ha tenido la industria de la música en los últimos 15 años es muy impresionante. Internet en el escenario mundial ha revolucionado la cultura de la música, la forma en que se compra, comercializa y comparte. No es sólo la profundidad de los cambios, sino también el creciente índice en el que estos cambios están teniendo lugar. Las nuevas tecnologías y los procesos se están convirtiendo en obsoletos casi tan pronto como se adoptan oficialmente, e Internet ha cambiado irrevocablemente el negocio de la música.

¿Cómo se compra música?

Las tiendas de música están disminuyendo a un ritmo constante. Las tiendas han tenido que repensar por completo sus estrategias de ventas y adoptar una visión que es más grande que la simple venta de música. El MP3 se ha hecho posible comprar música desde la comodidad de su sillón de tu casa.

Los CDs probablemente queden obsoletos en un futuro no muy lejano. Atrás quedaron los días de la compra de un álbum que contiene 3 o 4 canciones que te gustan, y con el resto de canciones usted tiene que tolerar o ignorar por completo.

Ahora, se puede comprar sólo las canciones que quieres. Esto ha resultado en una disminución de los ingresos para las discográficas y los artistas porque la garantía de la venta de un álbum completo ya no se aplica. Ahora hay un mayor énfasis sobre la liberación y comercialización de “singles” en un intento por aumentar las ganancias.

¿Cómo ganan exposición los artistas?

Junto con la Internet, vino la posibilidad a los artistas a comercializar y promover ellos mismos sus creaciones musicales con una eficiencia sin precedentes. Cargar un archivo MP3 en un sitio de redes sociales como MySpace es mucho más fácil se ahorra tiempo, dinero y esfuerzo necesarios para organizar un concierto para lograr ese mismo objetivo.

No sólo eso, sino de tocar su canción a 50 personas en un club oscuro en alguna parte, esa canción está inmediatamente disponible para millones de seguidores potenciales de todo el mundo a un clic de un ratón.

Por ello no es insólito encontrar más bandas que están trayendo ingresos significativos y sustanciales ganando popularidad, sin un contrato discográfico que nunca se firmó. También hay un mayor grado de interacción entre los artistas y sus fans, lo que consolida aún más las conexiones entre ellos y las ventas.

¿Cómo se comparte la música?

Uno de los mayores desafíos que enfrenta la industria de la música es el tema de la piratería musical. La tecnología disponible hace que el robo de música sea increíblemente fácil, e increíblemente barato. El impacto sobre los ingresos de negocio de la música en los últimos años es incalculable. Piratas en todo el mundo están robando la música con la misma facilidad que los clientes compran su música, desde la comodidad de sus propios hogares. CD-R, P2P (Peer to Peer) y las tecnologías de torrent han hecho la piratería musical un tema que da a los artistas y sellos discográficos por igual una gran preocupación.

A medida que estas y otras cuestiones siguen alterando la faz de la industria de la música, parece que una regla es cada vez más y más clara. Para el artista, las discográficas o comercio al por menor,  deben adaptarse o morir.

Fuente: Tracey Roper – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *