El mayor proyecto colaborativo Wikipedia cumple 10 años | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

El mayor proyecto colaborativo Wikipedia cumple 10 años

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=1296 w=160 h=120 float=left]El mayor proyecto colaborativo del mundo Wikipedia cumple 10 años de vida hoy 15 de Enero. Según cuenta el artículo de BBC mundo, la popular enciclopedia online cuenta con 400 millones de usuarios mensuales, y es sin lugar a dudas, uno de los proyectos más exitosos de la Web.

Para muchos, esta enciclopedia, que apuesta por “un mundo en el que cada persona del planeta tenga acceso libre a la suma de todo el saber de la humanidad”, es la personificación misma de las posibilidades de internet. Para otros no lo es tanto y hacen algunas críticas sobre esta popular enciclopedia.

Wikipedia es una iniciativa sin fines de lucro, que se sostiene fundamentalmente gracias a pequeñas donaciones y al trabajo gratuito de millones de voluntarios, ofrece además una valiosa alternativa al modelo de negocios de los otros gigantes de internet, como Google y Facebook.

La mayoría de las críticas, sin embargo, apuntan sobre todo a los errores de hecho, imprecisiones o sesgos que parecen inevitables cuando cualquiera con una computadora conectada a internet puede, en principio, escribir o cambiar un artículo.

En la mayoría de los casos, sin embargo, la comunidad eventualmente se encarga de garantizar la calidad del contenido, hasta el punto que en 2005 la revista Nature publicó un estudio que afirmaba que los artículos científicos elaborados por el ejército de voluntarios de Wikipedia eran tan confiables como los de la Enciclopedia Británica, que cuenta con más de 100 editores a tiempo completo y únicamente publica artículos escritos por expertos.

¡Feliz cumpleaños Wikipedia!

¿Ya viste el Nuevo Directorio1?

Enlace artículo completo de la BBC: http://goo.gl/GDDQg

Fuente: BBC mundo  –  www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0