El Marketing Verde como herramienta | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

El Marketing Verde como herramienta

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

green-marketingEn el sitio emprendedores news.com, ha publicado éste artículo sobre el boom del marketing verde. Y es verdad cada vez son más las empresas que aplican esta estrategia como herramienta de marketing.

El “Green marketing”, una forma de concebir los negocios uniendo ocio, diversión y novedad al mismo tiempo que se fomenta el uso de tecnologías limpias y productos poco contaminantes, está apareciendo como una vía de escape al mercado clásico, con productos ecológicos que, al mismo tiempo, son de interés para el consumidor.

Se trata de rediseñar el marketing desde una perspectiva ecológica: fomentar negocios pro-ambientales. Una imagen de empresas saludables y socialmente responsables se convierte, así, en la mejor estrategia de mercado.

Monceau Fleurs, líder mundial en la venta y distribución de flores, es una de las empresas que basa toda su filosofía empresarial y sus planes de negocio en el “marketing verde”. En menos de un año la firma francesa ha abierto tres tiendas en España, y ya ha revolucionado el sector de la venta de flores integrando la naturaleza en grandes centros urbanos.

Este marketing ecológico se presenta como una forma nueva de entender la cultura organizativa de las empresas implicando a los consumidores con un interés común en el medio ambiente.

Monceau Fleurs, además de crear espacios naturales, utiliza materiales no contaminantes y reutilizables. Con esta estrategia cada producto se reinventa con cada nuevo cliente. Su modelo de
compra-venta tradicional aplicado al negocio de las flores prescinde de la utilización de tecnologías que causen impacto en el entorno: cada tienda se integra en el espacio, el negocio no está aislado sino que convive con un ambiente cultural y social donde se presenta como estandarte de esta “economía verde”.

“Esta filosofía empresarial es en sí misma una forma nueva de hacer negocio. Crear espacios naturales y fomentar el respeto por el medio ambiente son un valor añadido cuando se vende un producto o se intenta captar un cliente”, apunta Didier Bourdelas, Director de Operaciones de Monceau Fleurs España.

Bourdelas añade que “en el caso de Monceau Fleurs, la ecología es un valor intrínseco a nuestros productos y, además, tratamos de potenciarlo, de concienciar no sólo a los clientes sino a nuestros
socios y a las empresas. Fomentamos la corriente verde a la que muchas compañías como la nuestra se están uniendo”.

Fuente: emprendedores news – www.1buenaidea.com

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0